El Getxo Artea arrolla a La Vila y se planta en semifinales (3-33) - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Getxo Artea arrolla a La Vila y se planta en semifinales (3-33)

Un contenido de:
Iñaki Benito

Domingo, 29 de abril de 2012. 15:40

El Getxo Artea está completando una temporada para enmarcar (Foto: Getxo Artea)Quién iba a decir a principio de temporada, tras regresar de nuevo a División de Honor, que el Getxo Artea iba a estar codeándose con los mejores y peleando por el título. Porque, efectivamente, así es. El equipo de Bryce Bevin ha logrado clasificarse para semifinales tras vencer con total claridad a un mermado La Vila por 3-33 y ganándose por méritos propios el derecho a estar en la siguiente fase. La próxima semana, tocará visitar al Quesos Entrepinares, uno de los equipos más completos y en forma del campeonato. Aunque visto lo visto y a un sólo partido, los gualdinegros han demostrado ser capaces de dar una nueva sorpresa.

Hoy, en las instalaciones alicantinas, los getxotarras hicieron un partido muy completo. La primera mitad resultó bastante igualada, con los dos equipos buscando con ahínco la zona de marca rival. Aunque sin encontrarla. El marcador sólo se movió a base de golpe de castigo. Tres pasó Brad Linklater para el Getxo Artea, uno Sorribes para La Vila (3-9).
En la segunda mitad, y según avanzaban los minutos, el equipo local empezó a acusar las bajas y fue bajando físicamente. El Getxo Artea, mucho más entero, empezó entonces a mover el oval con velocidad. El neozelandés Linklater pasó otro golpe más  a los diez minutos de la reanudación, aumentando ligeramente esa ventaja en el marcador. La superioridad vizcaína era notoria en el terreno de juego, pero los ensayos se hicieron de rogar. Bittor Aboitiz fue el encargado de romper esa sequía en el 70 de partido (3-19). Cuatro después, Vincent Booiman anotó la segunda marca, sentenciando prácticamente la contienda. Y con el tiempo casi cumplido, Jack Bentall finiquitó el partido con el tercer ensayo, celebrado de forma exultante por los gualdinegros. No era para menos. 
Ficha técnica:
La Vila: Díaz, Previtera, Hutchinson, Paco Martínez, Fitton, G. Carrión, Frederic González, Cook, Quirelli, Llebrard, Coronel, Phipps, J. Carrión, Antequera y Sorribes. También han jugado: Fuster, Vázquez, Davies, Dacoste, Jiménez, Evans y Gómez.
Getxo Artea: Moore, A. Bollegi, Aboitiz, Acebo, Landaburu, Lugarrezaresti, Brooks, Bentall, Etxeandia, Snee, Garate, Monasterio, Booiman, Zaballa y Linklater. También han jugado: Larrinaga, Gancedo, San Sebastián, Ciriza, Young, Peñarredonda y Jorge Rodríguez.
Marcador: 0-3, m. 6: Golpe de Linklater; 0-6, m. 10: Golpe de Linklater; 0-9, m. 21: Golpe de Linklater; 3-9, m. 31: golpe de Sorribes; 3-12, m. 75: Golpe de Linklater; 3-19, m. 71: Ensayo de Aboitiz, transforma Linklater; 3-26, m. 74: Ensayo de Booiman; 3-33, m. 80: Ensayo de Bentall, transforma Linklater.
Árbitro: Félix Villegas (Castilla-León). 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *