La SD Lemona desaparece como club y saldrá en 3ª Regional
La temporada 2011/12 no será olvidada nunca por los aficionados de la SD Lemona que vieron descender al equipo de categoría a nivel deportivo tras unos años rayando a muy buen nivel y también vivieron la desgracias de sus jugadores y empleados que no cobraron durante todo el curso. Al margen del descenso deportivo a Tercera División, la SD Lemona estaba abocada por las deudas a dos opciones. Por una parte descender otra categoría más y salir en División de Honor y por otra la desaparición como club. La primera de las opciones tenía la ventaja de mantener la estructura del club y el inconveniente de que las deudas persisten y para alcanzar una categoría superior era necesario y obligatorio saldarlas.
Tras reunirse este pasado viernes en Asamblea se ha decidido la disolución de la Sociedad Deportiva Lemona, que por lo tanto desaparece como club, ahogado por las deudas contraidas con plantilla, cuerpo técnico y demás agentes que rodean al club. Muy a su pesar, José Luis Ordeñana 'Mitxi', presidente del club, ha tenido que admitir esta situación. El máximo mandatario del conjunto de Arlonagusia tiene, no obstante, la intención de no abandonar el nuevo proyecto que saldrá a competir en Tercera Regional.
El caso del Lemona es similar al que sufrió en su día el Sestao Sport que también acabó desapareciendo para ser refundado como el actual Sestao River, empezando de cero y alcanzando ascenso tras ascenso la Segunda División B que ahora disfruta. Esa es la idea del Lemona con el tiempo y de la mano de un nuevo proyecto que volverá a impulsar 'Mitxi'. Parece que no habrá problemas para que la Federación Vizcaína de Fútbol acepte fuera de plazo la inscripción del conjunto cementero en la Tercera Regional.
La desaparción de la SD Lemona ha traído consigo el ascenso del Bermeo a la Tercera División tras acabar segundo en la liguilla de segundos clasificados de la División de Honor. Una División de Honor que contará la próxima temporada con el Moraza, beneficiado de estos movimientos, lo mismo que ocurre con el Lekeitio en la Preferente y otros equipos en las categorías regionales.