Es Noticia
La fuerza de voluntad marca la Liga Euskotren femenina (Fotos)

La fuerza de voluntad marca la Liga Euskotren femenina (Fotos)

DMQ

La tripulación de Rías baixas celebra su victoria y su clasificaciónEste pasado fin de semana se disputaban las dos regatas clasificatorias que han determinado que la nueva Liga Euskotren de traineras femeninas la disputen Getaria-Tolosa, Galicia-Rías Baixas, Zumaia y San Juan. Ninguna sorpresa respecto a las clasificadas, los equipos que llevan varios años han demostrado que se manejan bien, y en cambio a los grupos más recientes (Hibaika, orio, Hondarribia) aún les falta dar ese pasito adelante para estar a la altura de las más veteranas. Una competición emergente en la que no hay un 'bote' vizcaíno, pero sí hay que recalcar que en todas las bancadas hay alguna chica de nuestro territorio histórico. Así por ejemplo un referente como siempre es Orio cuenta con seis remeras de Ondarroa tras rejuvenecer su plantilla.

Son las circunstancias de la vida, más duras todavía para ellas en el deporte, pero la fuerza de voluntad es una rueda muy difícil de frenar. Como les resulta imposible montar una tripulación femenina por club, algunas chicas se desplazan a otras localidades para entre todas poder sacar la trainera. Esto no es algo nuevo, porque aunque en ediciones anteriores hubiese una trainera propia de Bizkaia, ya había remeras que se iban a Gipuzkoa a competir. Unas dificultades que no son ajenas tampoco a las deportistas cántabras y gallegas, quienes se trasladan a zonas de Galicia todos los fines de semana para poder entrenar. Todo sin ver un euro, claro. La fotógrafa de ElDesmarque Maider Celada nos asoma a esta competición tras las regatas de Portugalete y Zarautz. 
 
Fotos: Maider Celada 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando