Es Noticia
El Trofeo Astobiza de vela listo para sentencia en el Abra

El Trofeo Astobiza de vela listo para sentencia en el Abra

DMQ
Llega una nueva jornada del Trofeo Astobiza de vela en el Abra de Getxo.
Llega una nueva jornada del Trofeo Astobiza de vela en el Abra de Getxo.

El Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba, el Maitena de Mikel Emaldi, el Turi de Simón Cortés y el Kohen de Juan Carlos Estefanía ganaron en la tercera jornada del Trofeo Astobiza en aguas vizcaínas del Abra, celebrada con una temperatura invernal recién comenzada la estación de primavera. Tuvo lugar en un día muy frío en el que hubo de todo, desde lluvia, a sol radiante y viento de componente norte de fuerza tres a cinco.

Los tres recorridos disputados en la división J80 fueron ganados por el líder Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte, que se impuso al Jet Set de Ibon Basañez, segundo ahora en la general, y al Pilgrim de José Luis Ribed, que es tercero por delante del Biobizz del subcampeón del mundo José Azqueta, que no tomó parte en esta penúltima jornada del Trofeo Astobiza al participar en una prueba en Santander.

En la tercera de las mangas el viento roló del este al oeste y el Comité de Regatas tuvo que cambiar el recorrido. El favorito Fhimasa, con la tripulación campeona del mundo junior, tiene ahora una muy buena ventaja de cara a la cita definitiva del próximo sábado 9 de abril.

Llega una nueva jornada del Trofeo Astobiza de vela en el Abra de Getxo.
Llega una nueva jornada del Trofeo Astobiza de vela en el Abra de Getxo.

Por su lado, el Maitena ganó en la clase Regata en el recorrido de 15 millas establecido por el Abra interior, por delante del Tchin Tchin de José Luis Ribed, a casi ocho minutos tras el tiempo corregido, del Rat Pack de Javier Chávarri y del Despeinada de Carlos Maidagan. El Tchin Tchin es primero en la clasificación general con 5 puntos, por los 10 del Rat Pack y los 13 del Maitena. Ya en la clase Crucero I repitió triunfo y reafirmó su liderato el Turi de Simón Cortés, que lleva tres de tres.

Segundo en el recorrido de 10 millas fue el Kribi de Juan Manuel Pereiro. Lo mismo ocurrió en Crucero II, donde el más destacado en el Abra interior fue otra vez el Kohen de Juan Carlos Estefanía, el gran candidato a la victoria final. Después, se clasificaron el Aizian de Pedro Hernández Zayas y el Haize Lore de Javier Gómez de Segura. El próximo sábado 9 de abril llega la cuarta y última jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando