Notificaciones

Nekane Alda debuta con triunfo ante Esther Rodríguez en Alegría-Dulantzi

TemasboxeoK1
Nekane Alda debutó como luchadora profesional de K1 frente a la madrileña Esther González en Ale
Nekane Alda debutó como luchadora profesional de K1 frente a la madrileña Esther González en Ale

Nevó copiosamente en Araba. Pero nadie pasó frío en el Polideportivo Municipal de Alegría-Dulantzi. El numeroso público puso calor y animó sobre todo a los peleadores locales y al debutante en los combates de pago Nekane Alda, que arrastró una numerosa fanaticada desde Gasteiz. La deportista gasteiztarra de 28 años empezó a entrenar con el campeón mundial Sergio Sánchez hace 8 años. “Es una peleadora muy agresiva que busca el intercambio de manera permanente”, la describía el excampeón de Europa, quien asistió a su pupila desde la esquina.

Alda, que también ha practicado boxeo amateur, trabaja como monitora deportiva en un gimnasio de Gasteiz, ha sido en cuatro ocasiones campeona de Euskadi de kickboxing amateur y se ha impuesto, además, en dos torneos open. Tras su debut el pasado sábado en Alegría-Dulantzi, Nekane pasará a la historia de los deportes de contacto alaveses como la segunda luchadora profesional de los anales de este deporte después de María de la Torre.

No lo tuvo fácil Nekane ante Esther Rodríguez...

La madrileña, campeona también en distintos torneos, cambió golpe por golpe y no dio un pasó atrás. Ambas contendientes ofrecieron al público un choque con alternativas que se decantó hacia la loca por su más eficaz trabajo con los puños. El triunfo se celebró con saltos de Sergio Sánchez y su segundo, Alex Rodríguez, en el ring y cánticos en la grada.

El otro combate de K1 profesional cumplió con lo que prometía: acción de campana a campana a campana. Fue en el límite de los 63 kilos en el que los vizcaínos Álex Sosa y Anouar cruzaron metralla sobre el ring en un cruce pleno de potencia, agresividad y técnica. Anuar festejó su victoria en pie sobre las cuerdas.

Kato Mendoza dominó al venezolano Romelis Martínez imponiéndose por KOT.
Kato Mendoza dominó al venezolano Romelis Martínez imponiéndose por KOT.

Boxeo con Kato Mendoza en Alegría-Dulantzi

La velada culminó con el choque a 4 asaltos en los 54 kilos entre los boxeadores profesionales Kato Mendoza y Romeli Martínez. El tercero de la saga Mendoza en el pugilismo rentado tras Natxo y Fran había debutado con nulo en un trepidante choque frente al madrileño Charli Álvarez en el Iradier Arena hace unas semanas.

En Alegría-Dulantzi no dio opción al experimentado venezolano Romelis Martínez: lo acosó durante el primer round, lo derribó con una combinación de crochets en el segundo y volvió a desarbolarlo tras la cuenta de protección antes de que el árbitro decretara el KO técnico. Kato se mostró implacable y con muchos recursos.

Además, en el único combate de los campeonatos de Álava de boxeo amateur, Ismael Urbina (Tito Box) venció por puntos a Ángel Núñez (Gimnasio Gasteiz)tras 3 asaltos de 3 minutos en el límite de los 67 kilos en una contienda igualada y con alternativas.

En boxeo amateur fuera del campeonato, la prometedora vitoriana Dorleta Zubeldia (Gimnasio Gasteiz) ganó por decisión unánime a la buena Brenda Albacura, mientras que en los dos combates en categoría joven que contarán con los gasteiztarras ganaron Ahmed Buseif (Gimnasio Gasteiz) y el vizcaíno Asier Fuentes.

En K1 amateur, el local con Iraitz Ruiz de Arcaute (del Lumpinee de Alegría-Dulantzi) tuvo que abandonar en el primer asalto por una lesión en la nariz. Jeremías Mantunikk ‘Guiri’ protagonizó un accidentado pleito ante le vizcaíno Iñaki Goikoetxea, mientras que el gasteiztarra Víctor Aguilera cedió en igualado combate ante el bilbaíno Neira (Elite Sport, Etxebarri) en los 70 kilos.

Antes del Mendoza vs Martínez, que cerró la velada, se dieron 12 toques de campana en memoria del recientemente fallecido exboxeador y expresidente de la federación vizcaína, Carlos San José. Durante la velada, el Lumpinee, club local de Alegría-Dulantzi, homenajeó a un a la vez sorprendido y agradecido José Luis Celaya por su labor en favor de los deportes de contacto en Álava durante tres décadas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando