Es Noticia
Bilbao Kirolak dará 596.000 euros en subvenciones a clubes deportivos

Bilbao Kirolak dará 596.000 euros en subvenciones a clubes deportivos

DMQ
La piscina de Artxanda forma parte de la oferta deportiva de Bilbao Kirolak.
La piscina de Artxanda forma parte de la oferta deportiva de Bilbao Kirolak.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, pone en marcha un año más su programa de subvenciones dirigidas a los clubs y a las iniciativas deportivas en la Villa. Este programa tiene como objetivo la promoción del deporte y el fomento de los hábitos de vida saludable de la ciudadanía. El presupuesto para este año 2022 asciende a 596.000 euros.

El plazo de solicitud comienza mañana miércoles, 6 de abril y finalizará el lunes 25 de abril. Las entidades, clubes y/o personas responsables de iniciativas deportivas pueden descargarse los formularios en la web municipal y remitirlos, una vez cumplimentados, al correo electrónico registro@kirolak.bilbao.eus.

A la hora de conceder las ayudas, Bilbao Kirolak tendrá en cuenta la presencia de la mujer en el ámbito deportivo.
A la hora de conceder las ayudas, Bilbao Kirolak tendrá en cuenta la presencia de la mujer en el ámbito deportivo.

En esta ocasión, el presupuesto se distribuirá en cinco programas diferentes:

El primero de los programas está dotado con 235.000 euros y se dirige a los clubs deportivos con carácter general y a los desplazamientos de los mismos. Como novedad este año se tendrá en cuenta la presencia femenina en todos los ámbitos de las entidades, la práctica deportiva de personas con diversidad funcional y la participación.

Así, se valorarán las licencias deportivas femeninas, la presencia de mujeres en los cuadros directivos de los clubes, la práctica deportiva de personas con diversidad funcional y se subvencionarán programas deportivos de participación.

El segundo programa es para el desarrollo de eventos deportivos que se celebren en Bilbao y que permitan la participación de toda la ciudadanía. El objetivo de estos programas ha de ser los espacios deportivos saludables, recreativos e integradores. La cantidad destinada a esta segunda línea será de 16.000 euros.

En este ejercicio la dotación económica de Bilbao Kirolak se distribuye en cinco programas.
En este ejercicio la dotación económica de Bilbao Kirolak se distribuye en cinco programas.

El tercer programa tiene como objetivo ayudar a las y los deportistas individuales empadronados en Bilbao. Se trata de colaborar en la financiación de los gastos de las y los deportistas individuales durante la participación en competiciones deportivas de alto nivel. Se destinarán para ello 10.000€.

El cuarto de los programas se dirige al fomento del deporte escolar. De esta manera, se destinarán 10.000€ para la creación y consolidación de estructuras deportivas destinadas a niñas y niños en edad escolar.

El programa está destinado a personas jurídicas que desarrollen actividades de organización de actividades deportivas para niñas y niños en el municipio de Bilbao, AMPAS, clubs deportivos, centros escolares y asociaciones vinculadas a centros escolares.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recibía en el Ayuntamiento al Universitario Bilbao Rugby Club.
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recibía en el Ayuntamiento al Universitario Bilbao Rugby Club.

El quinto y último de los programas engloba los convenios con los clubes y las subvenciones nominativas.

Se incluyen los convenios que el Ayuntamiento mantiene con el Bidaideak BSR Bilbao, Bilbao Atletismo Santutxu, Sociedad Deportiva Béisbol San Inazio, Club de Remo Deusto, Federación Bizkaina de Pelota, Metropolitano Club de Patinaje, Universitario Rugby Club y la Federación Bizkaina de Herri Kirolak. Este programa es el de mayor cuantía, con 325.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando