Es Noticia
Sakoneta de Leioa se lleva la Liga Vasca de gimnasia rítmica

Sakoneta de Leioa se lleva la Liga Vasca de gimnasia rítmica

DMQ

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea se adjudicó en Leioa una nueva edición de la Liga Vasca de gimnasia rítmica, competición organizada por la Federación Vasca y que en los dos últimos años no ha podido disputarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia. El polideportivo que da nombre a uno de los clubes más laureados de la rítmica nacional reunió en su tapiz central a las mejores gimnastas vascas ante un público ávido de gimnasia y que abarrotó las gradas del vetusto recinto.

Sakoneta copó el podio en junior con June Orza en lo más alto, seguida por Alesia Takishin y Naia Herrero. En senior, Maialen Rodríguez fue medalla de plata, solo superada por la donostiarra Naroa Pérez. Iratxe Garate, Saioa Salinero, Ashley Fernández y Henar Carrión también compitieron en esta categoría.

En Primera, el oro fue para la alavesa Maider Orbe, mientras que Izaro Martín y Eneko Lambea fueron plata y bronce respectivamente. Fuera del podio quedaron Araia Salazar y Julene Eraña. José Luis Tejedor, presidente de la Federación Vasca de Gimnasia fue el encargado de hacer entrega del trofeo que acredita a Sakoneta como mejor club vasco de este inicio de temporada.

El elenco de las gimnastas de Sakoneta Leioa posan con el trofeo junto al presidente de la FVG, José Luis Tejedor.
El elenco de las gimnastas de Sakoneta Leioa posan con el trofeo junto al presidente de la FVG, José Luis Tejedor.

El sábado, el polideportivo leioztarra congregó a más de 200 gimnastas que participaron en el IV Torneo Ayuntamiento de Leioa Escolar y Base

Salazar, Eraña y Garate representarán a Euskadi en el Campeonato de Edad Escolar

Araia Salazar, Julene Eraña e Iratxe Garate han sido seleccionadas por la Federación Vasca para representar a Euskadi en el Campeonato de España de Edad Escolar organizado por el Consejo Superior de Deportes y que se celebrará el 15 de mayo en Oviedo.

Salazar (Cuerda, aro y mazas), Eraña (cinta) y Garate (Cuerda) harán equipo con las alavesas June Barrenetxea (aro, pelota y cinta) y Aiala Unzalu (pelota y mazas). Por conjuntos, la dirección técnica ha seleccionado a Donosti. La suma de todos los ejercicios determinará la clasificación general de un trofeo que año pasado fue a parar a las vitrinas de la Federación Vasca.

El IV Torneo Ayuntamiento de Leioa Escolar y Base reúne en Sakoneta a más de 200 gimnastas

Leioa se ha volcado este pasado fin de semana con la gimnasia rítmica, ya que además de la Liga Vasca celebrada el domingo, el sábado más de 200 gimnastas participaron en el IV Torneo Ayuntamiento de Leioa Escolar y Base.

Fue el primer torneo post pandemia celebrado sin restricciones de aforo, más allá de las limitaciones del propio escenario en cuanto a capacidad. Y su celebración ha sido un rotundo éxito en cuanto a organización por parte del club y del área de Deportes del Ayuntamiento, y también en cuanto a respuesta del público. En el apartado deportivo destacaron especialmente, la juvenil Irati Díaz y la cadete Iraide García vencedoras en su clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando