Notificaciones

El Campeonato de Europa de Duatlón ya tiene hoja de ruta en Bilbao

Espectacular paso del Triatlón en Bilbao bajo el puente Zubizuri.
Espectacular paso del Triatlón en Bilbao bajo el puente Zubizuri.

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 ha desvelado todo lo relativo al duatlón. Será la disciplina más multitudinaria de las seis que componen la gran fiesta del deporte, y que del 17 al 24 de septiembre reunirá en el territorio a más de 8.000 deportistas y acompañantes llegados de 30 países diferentes de Europa, en un gran evento del triatlón que estima que genere un impacto de 10 millones de euros para la región.

La capital bilbaína acogerá a más de un millar de duatletas que competirán a lo largo de un fin de semana lleno de deporte. Arrancará el sábado 17 de septiembre con las pruebas de Grupos de Edad Sprint y el Paratriatlón durante la mañana, mientras que por la tarde se disputarán las pruebas Élite, Sub-23 y Júnior. En la mañana del domingo 18 de septiembre se celebrará la prueba de Grupos de Edad Standar. Las ceremonias de premiación tendrán lugar ambos días.

El triatlón promete emociones fuertes a Bilbao y Bizkaia en este año 2022.
El triatlón promete emociones fuertes a Bilbao y Bizkaia en este año 2022.

La Ría, el Guggenheim, el Itsasmuseum, el Ayuntamiento o Artxanda, iconos de los circuitos en Bilbao

La zona neurálgica estará ubicada en el Parque del Arenal donde estarán situadas la salida y la meta de las diferentes categorías que compondrá la prueba del duatlón. Con la Ría de Bilbao siempre presente, en las categorías Élite, Sub-23 y Júnior la carrera a pie cruzará dos puentes anexos a dos lugares muy representativos de la ciudad. Por una parte, la Plaza del Arriaga, por otra parte, el Ayuntamiento.

En el tramo en bicicleta las vistas llevarán ineludiblemente a los deportistas al Guggenheim. También discurrirá entre el puente de la Salve, el más fotografiado de la capital bilbaína y la pasarela peatonal de la Universidad de Deusto.

Los Grupos de Edad, tanto Sprint como Estándar y las categorías Open tendrán su epicentro en el Arenal, que una vez más servirá de salida y meta. El área de transición estará en el Museo Marítimo, el Itsasmuseum. A su espalda, otra de las obras arquitectónicas más importantes, como es San Mamés, el estadio del Athletic Club.

De nuevo el Museo Guggenheim estará presente en el recorrido, pasando por el puente de Calatrava. En la carrera en bici, el Monte Artxanda, un mirador único desde el que divisar la ciudad, servirá para medir las fuerzas de los duatletas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando