Es Noticia
El 'nuevo' BM Barakaldo se fija como objetivo el ascenso a la Asobal

El 'nuevo' BM Barakaldo se fija como objetivo el ascenso a la Asobal

DMQ

Alberto Muñoz será una de las bajas del BM Barakaldo para la próxima temporada.El Balonmano Barakaldo iniciará una nueva e ilusionante etapa en la temporada 2012-2013. Jaito Rodríguez relevará en el banquillo auriazul a Txanpi Rivero y, ejerciendo labores de entrenador-jugador, se hará cargo de una renovada plantilla que se ha fijado como principal objetivo disputar los 'play off' de ascenso que ha acariciado las dos últimas campañas. Con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, el club barakaldés ha confeccionado una plantilla formada exclusivamente por jugadores vizcaínos que peleará por regresar a la Asobal en una campaña plagada todavía de incertidumbre en la división de plata debido a los graves problemas económicos que afectan a muchos equipos.

 
Respecto al pasado año, ese grupo con el trabajará Jaito tendrá las bajas de hombres como Ander Sagasti, David Agirrezabalaga, Rogelio Llamazares, Gonzalo Porras, Alberto Muñoz o Mikel García y las incporraciones de Gontzal Aurrekoetxea, Iker Momeñe, Borja Lucas, Xabier Bordegarai, Fernando Martínez y Arkaitz Piriz.
Jaito ve factible el ambicioso objetivo teniendo en cuenta el descenso del nivel competitivo de la mayoría de sus rivales, aunque ve tanto al filial del FC Barcelona como al Adelma Sinfin cántabro un peldaño por encima del resto. "Queremos salir a competir todos los partidos y que sea la liga la que nos ponga en la parte de la clasificación que merezcamos. Tenemos  que aprovechar al máximo la ilusión de los jugadores que suben al primer equipo que acorten su tiempo de adaptación a la nueva categoría y contar con la veteranía de otros como Jon Ortuondo, Unai Portuondo u Oier García", destaca el nuevo técnico. 
 
Plantilla del BM Barakaldo 2012-2013: 
1.- Gontzal Aurrekoetxea. Portero. 
3.- Fernando Martínez. Pivote. 
4.- Borja Lucas. Lateral Izquierdo. 
7.- Unai Portuondo. Extremo Derecho. 
8.- Endika Sarasola. Lateral Derecho. 
9.- Lander borda. Pivote. 
10.- Xabier Bordegarai. Pivote. 
12.- Jon Urretxa. Portero. 
13.-Arkaitz Piriz. Extremo Derecho. 
17.- Iker Momeñe. Extremo izquierdo. 
18.- Joseba Rodriguez Jaito. Lateral Derecho. 
19.- Mikel Macías. Extremo Izquierdo. 
21.- Oier García. Lateral Izquierdo. 
27.- Jon Ortuondo. Central. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando