El Portugalete acusa a Raúl Salcedo de "traicionar a su palabra" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Portugalete acusa a Raúl Salcedo de "traicionar a su palabra"

Un contenido de:
Iñaki Benito

Jueves, 19 de julio de 2012. 06:30

Raúl Salcedo fue el pichichi del Portu la pasada temporada, con 15 goles.El Portugalete está encontrando más problemas de los esperados para terminar de perfilar su plantilla. El pasado domingo el club jarrillero confirmaba el fichaje de Josemi Martínez, pichichi del Grupo IV la pasada campaña con el Vitoria, y la renovación de su máximo goleador, Raúl Salcedo. Pero finalmente ninguno de los dos estará a las órdenes de Carlos Docando a partir del próximo día 24, cuando se presentará el equipo en La Florida. El ariete alavés se acogió a una de las cláusulas de su contrato que le permitía marcharse a un club de categoría superior y el martes se incorporó al Deportivo Alavés. Pero el caso que ha generado un tremendo malestar en la directiva que preside Amable Martín es el de Raúl Salcedo, que ha fichado por el Barakaldo.

El 'Portu' acusa al atacante de haber "traicionado a la palabra dada" días atrás y subraya que, al contrario que en el caso de Josemi, el acuerdo verbal entre ambas partes no contemplaba que podría salir a otro equipo, aunque fuera de una división superior. La entidad ha emitido un comunicado en el que trata de aclarar su postura:
Ante la confusión, controversia y malestar que ha generado la noticia sobre la decisión del jugador Raúl Salcedo de fichar por el Barakaldo C.F., el Club Portugalete hace público el siguiente comunicado: 
 
1ª.- El pasado lunes día 9 de julio, el jugador Raúl Salcedo se comprometió a continuar un año más con el Club Portugalete, transmitiendo tal decisión a través de una llamada telefónica al Presidente, Amable Martín y al entrenador, Carlos Docando. Horas después, se recibió por el mismo procedimiento, la confirmación oficial de tal decisión por parte de su representante. 
 
2º.- A diferencia del contrato suscrito con el jugador José Miguel Martínez “Josemi” en este caso, el acuerdo alcanzado con Raúl Salcedo no contemplaba clausura alguna  por la cual podría haber salido del club antes del inicio de la pretemporada a un equipo de superior categoría. 
 
3º.- El Club, como hace con otros jugadores, consideró tal compromiso razón suficiente para hacer público su fichaje a través de la página Web, actuación que no consideramos preciso modificar por la actitud “poco presentable” de un jugador, que además ha gozado de la confianza del Club durante su estancia en el mismo, las dos últimas temporadas. 
 
4º.- El Club ha descansado su confianza en el jugador y este ha respondido con un comportamiento que dice poco a favor de su persona, ha traicionado la palabra dada, por lo que el Club se considera perjudicado por la decisión tomada por Raúl Salcedo. 
 
5º.- Lamentamos el daño deportivo y social producido y el malestar que haya podido generar entre los socios del Club Portugalete.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: