Notificaciones

Pleito en Bilbao para el invicto superligero vizcaíno Rikar Urrutia

Tras el cómodo triunfo del Athletic Club frente al CA Osasuna en el partido de LaLiga Santander jugado en San Mamés, llega a Bilbao un nuevo duelo vizcaíno-navarro, pero esta vez con guantes de cuero y en mitad del ensogado. Hay boxeo del bueno por delante. Las espadas están en todo lo alto. "He entrenado fuerte para pelear contra Amatriain", ha afirmado antes de la batalla el invicto boxeador del peso superligero vizcaíno Rikar Urrutia.

El púgil de Mungia (5-0) se enfrenta al también invicto navarro Ander Amatriain (7-0) el próximo viernes, 20 de mayo, en el Bilbao Arena de Miribilla respaldando el combate entre Kerman Lejarraga, el 'Revólver de Morga' y el inglés de Liverpool James Metcalf, conocido como en el mundillo como 'Kid Shamrock'.

Se trata de un choque a 6 asaltos en la macrovelada del viernes próximo en Miribilla, pero podría encabezar cualquier potente evento boxístico local.

El combate entre el vizcaíno Urrutia, de 25 años, y el navarro Amatrian, de 31,  es de los que genera expectación y acaloradas discusiones sobre el posible vencedor en los círculos boxísticos. Haberlo casado es un acierto más de Matchroom de cara al respaldo del apasionante Lejarraga vs Metcalf por el WBA Continental Superwélter.

Rikar Urrutia, el púgil de Mungia que pelea en el peso Superligero, estará en el Bilbao Arena de Miribilla.
Rikar Urrutia, el púgil de Mungia que pelea en el peso Superligero, estará en el Bilbao Arena de Miribilla.

Rikar Urrutia mantiene el cero en su casillero de derrotas desde que debutara en el Club Deportivo de Bilbao en diciembre de 2019.

Ander Amatriain supondrá el primer gran reto de su carrera

Ambos se conocen desde sus etapas amateur. "Eso no influirá; al final es una pelea más, los dos hemos cambiado desde que éramos amateur y se trata de una situación completamente distinta", asegura un Urrutia que recalca que "hemos completado una buena preparación, he entrenado fuerte para este combate".

Amatriain es un boxeador de más edad, con más experiencia, debutó en 2017, al que el vizcaíno afirma haber "visto pocas veces boxear en directo, pero por lo que he visto es un chico alto y guerrero".

Cartel del combate de Kerman Lejarraga con el púgil inglés James Metcalf en la velada de boxeo del 20 de mayo en Bilbao.
Cartel del combate de Kerman Lejarraga con el púgil inglés James Metcalf en la velada de boxeo del 20 de mayo en Bilbao.

Boxeo de kilates para el exigente público vizcaíno

Urrutia augura "un buen combate, he entrenado bien para hacer disfrutar al público" y se define "motivado, este tipo de combates me gustan, me hacen entrenar fuerte; se verá el 20 de mayo, tengo muchas ganas de volver a subir al ring en Bilbao".

Concluye con un mensaje "para la afición de Bilbao y Castro: sois los más grandes, siempre que peleo me siento muy arropado por vosotros, os haré disfrutar del boxeo". El liberiano afincado en Mallorca, Gadatamen Taylor, es la persona que con mejor criterio puede adelantar un favorito para este enfrentamiento: ha sido el último rival de ambos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando