Es Noticia
Leioa, sede del último gran torneo de rítmica previo al Campeonato de España

Leioa, sede del último gran torneo de rítmica previo al Campeonato de España

DMQ

El Polideportivo Sakoneta de Leioa acogerá este domingo la trigésima edición del Torneo Ayuntamiento de Leioa, última gran cita de la rítmica nacional, previa a la disputa de los campeonatos de España absolutos individual y por equipos que se celebrarán a finales de junio en Ourense y Zaragoza, respectivamente.

102 gimnastas de 35 clubes procedentes de doce autonomías han confirmado su presencia en un torneo que no se ha podido celebrar los dos últimos años por culpa de la pandemia y que, con entrada gratuita, dará inicio a las 10,00 y concluirá pasadas las 15,00.

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea acude con todo su arsenal deportivo encabezado por Izaro Martín, Eneko Lambea, ambos de Primera Categoría, Maialen Rodríguez y June Orza, que participarán en los Nacionales individuales que se celebrarán en Ourense del 23 al 26 de junio.

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea posa con todo su arsenal deportivo.
Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea posa con todo su arsenal deportivo.

El equipo de Primera Categoría que forman Araia Salazar y Julene Eraña, las senior Ashley Fernández, Henar Carrión, Saioa Salinero e Iratxe Garate y las junior Alesia Takishin y June Herrero testarán su momento de forma cara al Nacional por equipos que se celebrará del 30 junio al 3 de julio en Zaragoza. También está previsto el concurso de la senior Irati Díaz.

Dado que se trata de la trigésima edición de este clásico de la rítmica vasca y nacional, la organización ha establecido tres premios especiales. Uno de ellos llevará el nombre de Saioa Agirre, gimnasta estandarte de Sakoneta retirada de los tapices hace ahora un año y que lo entregará ella misma. El torfeo Vinkova será para el ejercicio más arriesgado y el trofeo Dvillena para la sensación del torneo.

La matinal de Sakoneta es el colofón a un intenso fin de semana de rítmica, ya que el sábado en el Polideportivo de Abetxuko el mismo elenco de gimnastas participará en el torneo organizado por el Beti Aurrera de Vitoria-Gasteiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando