Es Noticia
Nace Bizkaia PGAe Open, el torneo más importante de golf de Bizkaia del presente siglo

Nace Bizkaia PGAe Open, el torneo más importante de golf de Bizkaia del presente siglo

DMQ
El Bizkaia PGAe Open de Bizkaia se celebrará en Meaztegi, en el Golf de La Arboleda.
El Bizkaia PGAe Open de Bizkaia se celebrará en Meaztegi, en el Golf de La Arboleda.

La primera edición del torneo de golf “Bizkaia PGAe Open”, el más importante de los organizados en Bizkaia en el presente siglo, tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en el campo público de Meaztegi, organizado por PGAe y la Diputación Foral de Bizkaia.

El torneo, el más importante de cuantos se celebren en Euskadi en 2022, será puntuable para el ranking mundial de golf, por lo que contará con la presencia de los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales. Será la quinta prueba de la temporada del PGA Spain Tour 50º Aniversario de la PGA de España.

Esta nueva competición coincide con el 50 aniversario de PGAe, la Asociación de Profesionales de Golf de España, que agrupa a jugadores profesionales y que es la más antigua de las asociaciones de deportistas profesionales.

Jon Rahm jugando con los 'peques' a golf en La Arboleda (Foto: EITB).
Jon Rahm jugando con los 'peques' a golf en La Arboleda (Foto: EITB).

Uno de los objetivos del “Bizkaia PGAe Open” es acercar el golf a la población de Bizkaia, aprovechando la existencia de un campo como el de Meaztegi, de titularidad pública.

En paralelo al torneo profesional, tendrá un lugar un torneo Pro-Am en el que golfistas aficionados tendrán la ocasión de competir con jugadores profesionales.

Este torneo, que también tendrá un fin solidario, servirá asimismo para recordar la figura del recientemente fallecido Carlos Celles, uno de los pioneros del golf en España, afincado en Bizkaia desde 1960 y uno de los fundadores de la PGA.

Sobre Meaztegi Golf

Meaztegi Golf Club está situado en La Arboleda y es un campo de golf público propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia. Inaugurado en 2005 y diseñado por Severiano Ballesteros, Meaztegi Golf ocupa 88 hectáreas de la antigua zona minera de Triano y dispone de un campo de golf de 18 hoyos con un recorrido de 6.154 metros (par 72), donde existen un total de 52 bunkers y un campo de 9 hoyos par 3, con 10 bunkers.

Las instalaciones de golf se complementan con un gran campo de prácticas (con tee a doble altura y posibilidad de practicar desde los dos extremos), dos putting-green y un área de chipping, todos en las proximidades de la Casa Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando