Es Noticia
La gimnasia rítmica brilla más que nunca en Leioa

La gimnasia rítmica brilla más que nunca en Leioa

DMQ

La rítmica vizcaína, vasca y nacional goza de buena salud. Los centenares de personas que se dieron cita en las gradas del Polideportivo Sakoneta, que acogió ayer la XXX edición del Torneo Ayuntamiento de Leioa, pueden dar fe de ello. Era la última prueba previa a los campeonatos de España individual y por equipos y, por ello, porque ya no hay margen para el error, el nivel deportivo que exhibió el centenar de gimnastas que saltó al tapiz de Sakoneta fue brillante.

En la competición de Primera categoría, Eneko Lambea y el navarro Ander Olcoz mantuvieron un interesantísimo duelo deportivo, antesala del nacional que se celebrará en dos semanas en Ourense. Olcoz se impuso en la general, por delante de Lambea y la alavesa Maider Orbe. Lambea fue oro con el aro y plata con las mazas y la cuerda. Por su parte, Julene Eraña fue bronce con la cinta.

En senior, el triunfo en la general fue para la catalana del Blanes, María Aspidova. Por aparatos, las locales Henar Carrión, Maialen Rodríguez y Ashley Fernández fueron bronce en pelota, aro y mazas, respectivamente. En categoría junior, Naia Herrero consiguió la medalla de oro con la cuerda y Alesia Takishin también subió a lo más alto del podio gracias a su ejercicio con el aro. La general fue para la alavesa June Barrenetxea, mientras que Naia Herrero fue segunda.

Ander Olcoz se impuso en la competición de Primera categoría, seguido por Eneko Lambea y Maider Orbe.
Ander Olcoz se impuso en la competición de Primera categoría, seguido por Eneko Lambea y Maider Orbe.

“Estamos contentas con el nivel de todas nuestras gimnastas. Siempre hay margen para la mejora, pero el trabajo de preparación ha sido bueno y estamos preparadas y cargadas de ilusión cara a los nacionales” explicaba Judith Torralba, responsable del apartado técnico junto a Alba Lambea y Eva Santamariña.

Homenaje a Saioa Agirre y a las gimnastas retiradas

La pandemia impidió la celebración de este torneo durante dos años, pero también rendir un merecido reconocimiento a todas las gimnastas que han dejado el tapiz durante este sombrío periodo. Por ello, Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea y todo el público asistente brindó un cálido y sincero aplauso a Saioa Agirre y a compañeras suyas como Arrate Martínez, Maialen de la Peña, Leire Zabaleta, Maddi Otaola, Sol Moreno, Laura Santisteban o Eva Santamariña que decidieron poner punto final a su trayectoria deportiva.

Sakoneta y Leioa fueron el domingo pasado el epicentro de la gimnasia rítmica nacional.
Sakoneta y Leioa fueron el domingo pasado el epicentro de la gimnasia rítmica nacional.

La propia Agirre, estandarte del club durante los últimos años, homenajeó en nombre de todas ellas al público que tantas veces les ha aplaudido con una coreografía plena de belleza, sentimiento y fuerza, a los sones del tema “Peter Pan” del madrileño y antiguo líder de El Canto del Loco, Dani Martín.

Agirre entregó asimismo el premio que lleva su nombre a la gimnasta del Galaica de Gijón, Paula Blanco. Ander Olcoz recibió el trofeo Vincova al ejercicio más arriesgado y original. El premio Dvillena a la sensación del torneo se dirime por votación popular en las redes sociales. Las aspirantes son María Aspidova, Paula Arceniega y Ander Olcoz.

En definitiva, éxito organizativo y deportivo de una competición que, bajo los auspicios del Ayuntamiento de Leioa, Sakoneta GET y las voluntarias y voluntarios que lo han hecho posible, logró reunir a 102 gimnastas de 35 clubes procedentes de doce autonomías en vísperas de los Campeonatos de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando