Atletas, entrenadores y directivos se solidarizan con la APDB - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Atletas, entrenadores y directivos se solidarizan con la APDB

Un contenido de:
Iñaki Benito

Viernes, 05 de octubre de 2012. 08:19

Cristina Petite es una de las atletas que han mostrado su apoyo a la APDB.Corredores, entrenadores y directivos del atletismo se solidarizan con la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB) que, aliada con Events Euskalpress, celebrará la carrera Bilbao-Getxo Road Race el domingo 14 de octubre.
Esta competición de 12.400 metros sobre el asfalto, abierta a atletas federados y populares, se programa por primera vez para conmemorar los 20 años de vida de la organización periodística, actualmente con problemas económicos a causa de una apropiación indebida.
Un vez producido el lanzamiento de esta prueba atlética, numerosos corredores vizcaínos de mediofondo y fondo de distintas épicas han mostrado su solidaridad con la APDB y han manifestado su deseo de estar en la carrera, entre ellos, Jon Bilbao, Txomin Martín, Josu Hernández, Unai Sáenz de la Fuente, Javier Conde, Jon Salvador, Juan Carlos Andrés Alfaro, David García, Cristina Petite y Begoña Minayo.
Asimismo han dado su respaldo a la carrera Belit Solar, Carmen González , Alex Garretas y Enrique Castelo aunque no podrán estar en ella por distintas razones. Entrenadores como Dimas Ramos, José Luis García, Isidoro Hernández y Juan Ángel Galiana y directivos como Juan Ignacio Hernández, Gonzalo Peña, Aitor Casal, Jesús Rubianes, Alex Carneros y Juanjo Jurío se han sumado a los apoyos.
La prueba se iniciará a las 10,30 horas desde el paseo bilbaíno de Uribitarte -frente al edificio del ayuntamiento- y tras muchos kilómetros en paralelo a la ría, por la margen derecha, concluirá en Las Arenas, en concreto, en la calle Muelle Evaristo Churruca, de cara al mar, es decir, después de un recorrido en sentido contrario a la clásica Las Arenas-Bilbao, con 600 metros más y un escenario final totalmente inédito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?