Es Noticia
El Sestao FS cierra la persiana tras 34 años de historia

El Sestao FS cierra la persiana tras 34 años de historia

DMQ

Última plantilla del Sestao FS, un histórico del fútbol sala que dice adiós (Foto: Cantera Deportiva).Una pésima noticia para el fútbol sala y el deporte de Bizkaia. Después de 34 años de trayectoria, el histórico Sestao F.S., deja la competición. El equipo verdinegro, que jugaba en el Grupo 6 de Tercera División, ha tomado la dura determinación de retirarse en plena competición por motivos económicos.

La intención de los rectores del club verdinegro es que esta delicada decisión les permita salvar tanto la escuela como sus equipos de categorías inferiores, aunque el Sestao se expone a una severa sanción monetaria por dejar de jugar con la liga en marcha y, además, puede ver condicionado su regreso a categorías nacionales. 
El equipo sestaoarra escribió su último capítulo el pasado sábado con una derrota (4-6) ante al Tolosala en Las Llanas en el último partido de la primera vuelta. Era undécimo entre los 16 equipos participantes y El próximo fin de semana debía recibir en su pista al Tecuni Bilbo, otro histórico que, como el Sestao, colocó a Bizkaia años atrás en la elite del fútbol sala.
El club verdinegro se fundó en 1979 al calor de un Polideportivo de Las Llanas que entonces era el epicentro de este deporte en el territorio histórico impulsado por el ya fallecido Patxo Etxegibel. Con una plantilla formada exclusivamente por jugadores de Sestao, el club jugó en la máxima categoría a finales de los 80 y primeros de los 90 del pasado siglo. Fue incluso uno de los fundadores de la actual Liga Nacional de Fútbol Sala, ya amparada por la RFEF y unificada en 1989.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando