Es Noticia
Kaiku se deja el liderato en la baliza de Orio

Kaiku se deja el liderato en la baliza de Orio

DMQ

La mala suerte se ha cebado con la 'Bizkaitarra' en Orio (Foto: Juan Castanedo/Liga San Miguel).Kaiku ha dejado el liderato de la Liga San Miguel en manos de Orio en una jornada para olvidar para los sestaoarras. La 'Bizkaitarra' se ha quedado enganchada en la baliza después de realizar la primera maniobra en cabeza y ha perdido todas sus opciones de triunfo en aguas oriotarras, donde ha vencido Hondarribia.

La cuadrilla patroneada por Asier Zurinaga ha salido a por todas en una regata en la que veía seriamente amenazada su primera posición por parte de Orio, triunfadora el sábado en Pasaia. Los verdinegros han cruzado la embarcación cuatro segundos antes que Orio y Urdaibai, pero el bote se ha quedado enganchado en la baliza y los kaikutarras han perdido unos quince segundos preciosos.
 
Tras ir a remolque durante toda la regata, al menos han logrado amarrar la cuarta plaza, por detrás de Hondarribia, Urdaibai y Orio, y ahora son segundos en la clasificación aunque empatados con la tripulación aguilucha. La desolación de los de José Luis Korta era patente nada más cruzar la meta.
La regata no ha estado exenta de polémica ya que urdaibai ha sido sancionado con tres segundos de penalización por una discutible salida nula. No obstante, el castigo no ha tenido consecuencias en la clasificación final ya la 'Bou Bizkaia' ha sido segunda a más de cuatro segundos de Onyarbi. Portugalete, por su parte, ha bajado un tanto sus prestaciones y sólo ha podido ser octavo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando