Kaiku se deja el liderato en la baliza de Orio - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Kaiku se deja el liderato en la baliza de Orio

Un contenido de:
Iñaki Benito

Domingo, 21 de julio de 2013. 11:56

La mala suerte se ha cebado con la 'Bizkaitarra' en Orio (Foto: Juan Castanedo/Liga San Miguel).Kaiku ha dejado el liderato de la Liga San Miguel en manos de Orio en una jornada para olvidar para los sestaoarras. La 'Bizkaitarra' se ha quedado enganchada en la baliza después de realizar la primera maniobra en cabeza y ha perdido todas sus opciones de triunfo en aguas oriotarras, donde ha vencido Hondarribia.

La cuadrilla patroneada por Asier Zurinaga ha salido a por todas en una regata en la que veía seriamente amenazada su primera posición por parte de Orio, triunfadora el sábado en Pasaia. Los verdinegros han cruzado la embarcación cuatro segundos antes que Orio y Urdaibai, pero el bote se ha quedado enganchado en la baliza y los kaikutarras han perdido unos quince segundos preciosos.
 
Tras ir a remolque durante toda la regata, al menos han logrado amarrar la cuarta plaza, por detrás de Hondarribia, Urdaibai y Orio, y ahora son segundos en la clasificación aunque empatados con la tripulación aguilucha. La desolación de los de José Luis Korta era patente nada más cruzar la meta.
La regata no ha estado exenta de polémica ya que urdaibai ha sido sancionado con tres segundos de penalización por una discutible salida nula. No obstante, el castigo no ha tenido consecuencias en la clasificación final ya la 'Bou Bizkaia' ha sido segunda a más de cuatro segundos de Onyarbi. Portugalete, por su parte, ha bajado un tanto sus prestaciones y sólo ha podido ser octavo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?