Es Noticia
Sufrimiento, remontada y victoria vital para el Getxo Artea (25-14)

Sufrimiento, remontada y victoria vital para el Getxo Artea (25-14)

DMQ

Los getxotarras reaccionaro en una gran segunda parte (Foto: Getxo Artea).Tuvo que esperar mucho el Getxo Artea, hasta doce minutos por encima del tiempo reglamentario, para poder alzar los brazos al aire y festejar el triunfo en Fadura frente al Cetransa El Salvador por 25-14.

Un partido tremendamente trabado en el que los gualdinegros hasta la segunda mitad no dieron su mejor versión y remontar en el marcador, para terminar sumando cuatro valiosos puntos en su lucha por los puestos de play-off. Los gualdinegros suman ya 19 puntos, metidos de lleno en esa lucha por estar entre los seis primeros.
 
El encuentro entre vizcaínos y pucelanos respondió a lo esperado. Los de Todd Dammers querían jugar abierto y mover rápido. Los de Juan Carlos Pérez, echar mano de su poderío en delantera para ganar metros. Fueron los vallisoletanos los que se salieron con la suya durante el primer periodo, que se sacudieron rápido el dominio inicial de los locales, con drop de Linklater para inaugurar el marcador. La superioridad visitante en las melés era notoria.
Sufrió el Getxo Artea, incapaz de frenar los empujones del Cetransa. Tanto que apenas tuvo posesión en el primer periodo, una vez que los blanquinegros se hicieron con el oval. Ese empuje tuvo premio en forma de ensayos, el primero obra de Vega y el segundo uno de castigo decretado por el colegiado ante la reiteración de golpes de la defensa getxotarra. El 3-14 con el que se llegó al descanso obligaba a la reacción tras el paso por la caseta. Y vaya si llegó.
El Getxo Artea salió en tromba, como aliado con el fuerte aguacero que comenzó a caer en ese instante, y en diez minutos logró voltear la situación. Hanson y James lograron sendos ensayos en el 42 y el 49 jaleados por la parroquia local. Durante muchos minutos, manejaron el partido  con claridad, aunque poco a poco Cetransa ganó metros de nuevo, aunque sin crear excesivo peligro. Linklater amplió un poco más la ventaja pasando un complicado golpe desde los banquillos mediado el segundo periodo. Y el veterano Jorge Rodríguez puso en pie a la grada tras culminar una muy buena jugada colectiva en la que el oval pasó por manos de muchos jugadores, de un lado al otro del campo.
El 25-14 dejaba sin bonus defensivo a los visitantes, que se lanzaron al ataque en el tramo final. Tuvo que fajarse en defensa el Getxo Artea con todas sus fuerzas. En los últimos minutos, y también en el extenso añadido, el balón estuvo siempre dentro de su veintidós en lo que fue casi una melé continua a favor del Cetransa. La victoria estaba asegurada, pero no se quería ceder un punto al rival. Acabó defendiendo con 13 el equipo gualdinegro, pero logró salvar la situación con pundonor.
Ficha técnica:  

25. Getxo Artea: Barlow, I. Lavin, Aboitiz, Landaburu, Zabaloy, Hansen, Calvo, B. Lavín, Pérez, Linklater, Bilbao, Álvarez, James, J. Rodríguez y Gutiérrez. También jugaron: Coria,Toña, Ciriza, Etxebarria, Degomendiurrutia, Zaballa y Arri.
14. Cetransa El Salvador: Castro, Serrano, Miranda, Torres, Sánchez, G. Altes, G. de la Llana, Núñez, Ramos, Ibarra, Collantes, Carter, Casado, Díaz y Pearse. También jugaron: Vega y Raposo.
Marcador: 3-0, m. 9: drop de Linklater; 3-7, m. 18: ensayo de Vega, transforma Collantes; 3-14, m. 37: ensayo de castigo, transforma Collantes; 10-14, m. 42: ensayo de Hansen, transforma Linklater; 17-14, m. 49: ensayo de James, transforma Linklater; 20-14, m. 64: golpe de Linklater; 25-14, m. 71: ensayo de J. Rodríguez.
Árbitro: Alfonso Mirat Serva (Madrid). Mostró amarillas a los locales Aboitiz, Toña y Arri, y los visitantes Castro e Ibarra. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando