Es Noticia
El Bidaideak se queda a un paso de la remontada en la cancha del Mideba (67-65)

El Bidaideak se queda a un paso de la remontada en la cancha del Mideba (67-65)

DMQ

Asier García, con el 13, fue uno de los destacados del Bidaideak en Badajoz (Foto: Mideba Extramedura).El Bidaideak regresó de vacío de su largo viaje a Extremadura. El equipo billbaíno no pudo culminar la remontada y cayó derrotado en Badajoz ante el Mideba (67-65), tercer clasificado la pasada Liga y actual subcampeón de Copa.

El partido se inició con intensidad. El Mideba es un gran equipo formado por auténticos veteranos con cientos de partidos en las ruedas. Enfrente, la dupla Tijane-Viso mantenía al Bidaideak dentro del partido (16-15) antes de un segundo cuarto nefasto y a la postre resultó definitivo en el devenir del choque.
Mideba consiguió despegarse poco a poco en el marcador con Calderón acaparando protagonismo en ataque. Nada menos que 29 tiros de dos puntos y 14 tiros libres. Casi la mitad de los lanzamientos de campo partieron de su muñeca. El marcador al llegar el descanso apuntaba una peligrosa renta de 10 puntos (35-25).
Pero el tercer cuarto supuso un cambio de guión importante en el partido. Cuando la situación era más adversa y parecía que la lógica se iba a imponer una vez más surgió la figura estelar de Mouriz llevando en volandas al Bidaideak, que fue limando poco a poco la diferencia en el electrónico. Autor de 24 puntos su actuación fue colosal liderando al equipo en los minutos que estuvo en la cancha. Contó con la colaboración de Asier, inconmensurable en el rebote (13 en defensa y 3 en ataque). Leep dirigió con solvencia al equipo y Dani y Enaut cumplieron con nota en los minutos que estuvo en pista. En ese tercer cuarto  el parcial marcó 9 puntos favorables a los visitantes (16-25). Se entraba en el periodo decisivo con un apretadísimo 52-51. El Bidaideak estaba metido de lleno en el encuentro pero la victoria aún estaba lejos de ser una posibilidad real.
El Mideba sabe moverse a la perfección en encuentros de estas características y sin caer en precipitaciones los extremeños consiguieron llegar al final con un marcador favorable. El Bidaideak no pudo ganar un partido en el que volvió a demostrar que va a dar mucha guerra a los grandes este campeonato. La próxima semana los vizcaínos reciben al Servigest Burgos, que cierra la clasificación sin conocer aún la victoria.
Ficha técnica: 

67. Mideba Extremadura: José Cano (6), José M. Conde (2), Deme González (6), Hugo Lourenço (4), José M. Calderón (32), Eusebio Fernández (-), Paco Romero (-), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (-), Salvador Zabala (17).
65. Bidaideak Bilbao BSR: Enaut De Angel (-), Madoiu Diallo (4), Daniel Diaz (2), Asier García (16), Jose Leep (4), A. Mendiluce (-), David Mouriz (24), Inaki Regero (-), Ruben Viso (15).
Marcador: 15-16; 19-10; 17-26; 15-14.
Árbitros: Rebollo y Reyes. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando