El júnior vizcaíno Gotzon Martín, 31º en el Mundial de Hoogerheide - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El júnior vizcaíno Gotzon Martín, 31º en el Mundial de Hoogerheide

Un contenido de:
Iñaki Benito

Sábado, 01 de febrero de 2014. 15:11

Gotzon Martín ha acabado a poco más de cuatro minutos del campeón del mundo, el belga Aerts (Foto: @gotzonski).El vizcaíno Gotzon Martín se ha clasificado en el puesto 31 en la carrera júnior de los Campeonatos del Mundo de ciclocross que se disputan este fin de semana en Hoogerheide. El corredor de Orozko ha cruzado la meta a 4:14 del nuevo campeón del mundo, el belga Thijs Aerts.

Martín ha sido el segundo ciclista del equipo español en cruzar la línea de meta al hacerlo por detrás del madrileño Diego Pablo Sevilla (17º) y por delante del gallego Raúl Fernández (33º). La labor conjunta de los tres le ha dado a la selección dirigida por Pascual Mompaler el quinto puesto por países tras Bélgica, Holanda, Francia e Italia. En esta prueba júnior masculina Aerts ha encabezado un podio íntegramente belga que han completado sus compatriotas Yannick Peeters y Joris Schuermans
El domingo participarán los otros tres corredores vascos que toman parte en este Mundial. A las 11.00 horas será el turno del bilbaíno Jonathan Lastra en la prueba sub'23 y a las 15.00 horas de Javier Ruiz de Larrinaga y el ermuarra Aitor Hernández en la carrera elite. Tanto Lastra como Hernández se han fijado como objetivo mejorar su actuación del pasado año en Louisville, donde el del Hirumet fue 15º y el del Specialized 23º.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *