Es Noticia
El Arenas gana en Gobela (1-0) pero teme una encerrona en Alcorcón

El Arenas gana en Gobela (1-0) pero teme una encerrona en Alcorcón

DMQ

Gobela no ha dejado de apoyar a los areneros. El Arenas Club de Getxo ha encarrilado la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B tras imponerse este sábado al Trival Valderas por (1-0) con gol marcado por el luego expulsado Infante. Gobela mostraba un ambientazo con 1.200 personas, batucada incluída, para empujar a los de Jon Pérez 'Bolo' que confían en superar esta vez el último escollo tras el palo de quedar apeados hace un año en la ronda final. El domingo a partir de las 11:00 Alcorcón dictará sentencia.

El objetivo estaba claro que era no encajar gol en casa y buscar un triunfo, con la mayor diferencia posible, para encarar con optimismo el definitivo compromiso de vuelta en la ciudad de La terremoto, donde se deberá frenar en un campo pequeño y de hierba artificial de la 'viejuna' a todo un campeón del grupo madrileño. El Arenas lleva 40 partidos sin perder ante su afición, desde que el Laudio se llevara los puntos, y hoy no iba a ser el día de fallar pese a estar 20 intensos minutos con uno menos. Tan solo faltó meter algún tanto más porque allí, seguro, se sufrirá.
Ha habido ocasiones pero el rival no lo ha puesto nada fácil, quien sabe si por ser amable con el Rayo Vallecano y su filial. Los de Mario Jiménez lo cierto es que hoy han salido muy bien plantados en el primer tiempo y sin cortarse un pelo, mostrando cierta dureza. Han hecho uso de todo tipo de argucias y han dado los primeros avisos en ataque a través de su lateral zurdo Herrero, incluída una falta lateral que se fue fuera por poco.
Incluso Txemi Talledo tuvo que detener un tiro a bocajarro de Palacios y el posterior rechace de Joaquín, ocasión doble de los killers rivales (han metido 35 goles entre los dos) que sin embargo quedó en jugada anulada por fuera de juego por el colegiado. Fueron las sacudidas visitantes antes de que el Arenas mostrara sus armas y cogiera ritmo al duelo.
Primero fue a través de un cabezazo de Diego Royo que se fue arriba, y luego ya con el importantísimo 1-0 anotado en el minuto 38 por su compañero David Infante a la salida de un córner donde los de Bolo hiceron valer su dominio del juego aéreo. Cambiado el curso del partido y ante la duda de si la RFEF decidirá el ascenso directo del Trival o no, algo que se dilucidirá al acabar esta eliminatoria, la cosa se puso tensa.
De hecho ambos equipos se fueron al descanso en plena tangana debido a un supuesto codazo de los rojinegros. El autor del gol vio una tarjeta amarilla que le impediría jugar en la vuelta, que iba a ser recurrida por la directiva vizcaína porque es un hombre realmente importante en ataque para el mister de Rekalde, pero lo malo es que al final iba incluso a ser expulsado.
La expulsión de Infante complica el ascenso
A la vuelta de vestuarios con el mejor momento del Arenas el trencilla, Gallego Valdivielso, iba a cobrar protagonismo. De entrada anulaba un gol al activo Elorriaga por un fuera de juego que fue bastante discutido por la grada. Fue el principio de una tromba getxotarra que pretendía zanjar el asunto con algún nuevo gol que aportara tranquilidad temiendo una vuelta durísima allí. Lo tuvo, por ejemplo, de nuevo Infante, que estuvo a punto de cristalizar a través de un rechace surgido tras una gran internada con centro de Eneko Zabaleta. Pero no entró.
Tampoco lo hizo un disparo ajustado de Alberto Palacios con el que los de Alcorcón recordaron que su idea no es pasar de largo de esta eliminatoria por lo que pueda pasar en los despachos... Pero ante todo lo que pasó es que en un choque con el portero Kike, en la bronca posterior Infante veía su segunda tarjeta y se iba a la ducha. Un gran contratiempo para la vuelta y también durante unos minutos, ya que dejaba al Arenas tocado anímicamente.
Pero lejos de amilanarse, estando con diez, gracias al apoyo del público el equipo local se fue arriba y hasta Asier Elorriaga enviaba incluso un cabezazo al larguero en el minuto 83. Pero la situación con tanto calor era complicada y hubo que acabar defendiendo con todos metidos atrás. Así se llegó al final de un encuentro en el que se pudo marcar algún gol más pero en el que se acabó pidiendo la hora en inferioridad númerica. El árbitro para no apearse del burro dio además cinco minutos de descuento.
No hubo más goles y la vuelta decidirá. Marcar allí sería medio ascenso para los de Bolo a los que ya tendrían que enchufar tres dianas. Cabe recordar que los madrileños no pudieron ascender en el cruce entre campeones al quedar eliminados por el Zaragoza 'B'. Tras caer al cuadro general, en la ronda anterior, se deshicieron con relativa comodidad del Ceares asturiano.
ARENAS CLUB: Txemi Talledo, Jonan, Zabaleta, Elorriaga, Royo, Jaime, Ortega, Txopi, Artola (Dopi 87), Lafita (Rober 67) e Infante. En el banquillo: Dopi, Aitor, Ian Uranga, Rober y Borja Camus (Ortega 74).
TRIVAL VALDERAS: Kike, Raúl (Nevado 60), Mario, Propín, Herrero, Cruz (Darío 82), Mancera, Óscar (Michael 85), Joaquín, Gonzalo Iglesias y Palacios. En el banquillo: Michael, Roberto, Mateo, Nevado y Darío.
GOLES: 1-0. Min. 38. Infante.
ÁRBITRO: Gallego Valdivielso. Auxiliado por Ramos Cinos y Sáenz de Buruaga Arias. Amonestó por el Arenas a Infante (dos veces y fue expulsado) y a Elorriaga, y a Gonzalo y Cruz por el Trival.
INCIDENCIAS: Alrededor de 1.200 espectadores en Gobela.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando