Análisis Joseba Aguirre Athletic - Atlético Madrid Liga Iberdrola
Secciones

Joseba Aguirre: "Vamos a intentar dale un bocado al Atlético"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 21 de septiembre de 2018. 12:35
Joseba Aguirre en la sala de prensa de Lezama.
Joseba Aguirre en la sala de prensa de Lezama.

El Athletic Club Femenino encara este sábado en Lezama (14.00 horas) un difícil compromiso ante el Atlético de Madrid, actual líder de la Liga Iberdrola. Con las sensibles bajas de Damaris y de Erika Vázquez, aunque con el regreso a la convocatoria de Lucía García, las rojiblancas tratarán de "ponerles las cosas difíciles" a las colchoneras y tratar de romper la sequía goleadora de este inicio de temporada pata sumar la primera victoria del curso.

"No es normal que este equipo que en dos partidos no haya hecho gol. El inicio de temporada es difícil. Huelva es un campo que nunca se nos ha dado bien, pero lo importante es que el equipo corrió casi lo mismo que el día del Barça ante un rival que no es el Barça y la portería quedo a cero", ha recordado Joseba Agirre este viernes en Lezama.

El técnico rojiblanco achacó la falta de goles a que "quizás estábamos trabajando el sistema defensivo y dejas otras cosas". En todo caso, no es un dato que le quite el sueño. "En ataque tenemos jugadoras con gol: Lucía, que ha estado lesionada, Yulema, Nekane, Erika,... Me preocuparía mas si no tenemos opciones de hacer gol".

"Si seguimos trabajando como hasta ahora los goles van a llegar"

Enfrente, un rival con una puntería apabullante y un sistema defensivo férreo: 10 goles marcados y ninguno encajado. "Tiene un bagaje de goles importante, es un equipo difícil que está llamado a estar arriba". "Vamos a intentar pelear con lo que tenemos e intentar ponerle las cosas difíciles", ha señalado.

"A ver si les damos un bocado importante y podemos celebrar la primera victoria"

La clave para lograrlo "es que podamos estar metidas en el partido como contra el Barça", ha subrayado. "Ellas tienen la necesidad de ganar porque Barça y Levante van a fallar muy poco. Si estamos serias en defensa tendremos opciones de poder ganar el partido", ha añadido.

Agirre cree que la Champions obligará al Atlético a "administrar esfuerzos, aunque tiene plantilla para ellos". Por ello, apeló a "meter ritmo e intensidad".

A pesar de la dificultad del compromiso, Joseba Agirre "no" firma el empate "antes del partido". "Jugamos en casa, tenemos ganas de sumar los tres puntos y vamos a por ellas. Sabemos que podemos competir con ellas".

"Desde el inicio vamos a ir a por el partido"

El técnico de Ortuella espera que,  pesar del horario del choque, las dos de la tarde, la respuesta de la afición sea buena. "La ayuda del publico es importarte y lo que debemos hacer es meterle al publico en el partido con nuestro trabajo. Tenemos recuerdo del año pasado que íbamos perdiendo 0-2 y empatamos porque la gente vibró, nos animo y eso siempre se nota", ha concluido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *