Es Noticia
Las leonas del Athletic vuelven a traerse el Teresa Herrera

Las leonas del Athletic vuelven a traerse el Teresa Herrera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Club posa con el trofeo de campeonas del Teresa Herrera femenino (Foto: Iris Miquel).
El Athletic Club posa con el trofeo de campeonas del Teresa Herrera femenino (Foto: Iris Miquel).

No pudo jugarse en verano por obras en la cubierta del estadio, así que hubo que dejarlo para noviembre. "Herejía", gritaban algunos. La primera plantilla femenina del Athletic Club abría este miércoles en A Coruña, la edición 2018 del Trofeo Teresa Herrera.

Antes de que la tropa de Berizzo jugara su choque, se disputaba el sexto torneo amistoso en su versión femenina. El partido entre el Dépor ABANCA de Manu Sánchez y las leonas de Joseba Agirre, que contaba con el arbitraje de Zulema González González, finalizaba con el triungo zurigorri por (0-1) con gol de Eunate Arraiza.

Las bilbaínas renovaban así el título logrado en 2017 con un gol de la sempiterna Erika Vázquez. El técnico de Ortuella aprovechaba para rotar y dar minutos a jugadoras menos habituales haciendo un 'mix' en su once. Hubo que esperar al segundo periodo para sentenciar.

Ambos equipos, Dépor y Athletic Club femenino posan hermanados (Foto: Iris Miquel)
Ambos equipos, Dépor y Athletic Club femenino posan hermanados (Foto: Iris Miquel)

Un Dépor de Segunda pero muy respondón

A los 9 minutos se le anulaba un tanto, precisamente, a Erika por falta previa de Ane. Séptimas en la Liga Iberdrola, las vascas llevaban el peso frente a un rival que es el actual líder de Segunda por delante del Oviedo. El Dépor salió valiente, con varias llegadas y córners, pero María Miralles tuvo que salvar in extremis en el 14' otro posible gol tras una mala cesión herculina.

Con los minutos la presión arriba perdió fuerza, y atrás la salida de balón se atascó. Las de Sánchez apretaban con dos puntas a las centrales, dificultando que el balón llegara con fluidez al ataque. Las blanquiazules se crecieron y, de hecho, Andere tuvo que hacer una buena intervención ante un disparo de Cris. El 0-0, con reparto de ocasiones y mando, condujo al descanso.

Ainhoa Tirapu jugaba en el sgundo tiempo ante el Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Ainhoa Tirapu jugaba en el sgundo tiempo ante el Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Un centrochut que vale toda una torre

Ambos conjuntos cambiaban de guardametas para arrancar el segundo acto, si bien a Ainhoa Tirapu se unían Eunate, Garazi, Nekane, Sierra y Moraza. En el 69', nada más salir Oihane Valdezate, Leia Zarate estuvo cerca de abrir el marcador, pero su botepronto -completamente sola- se le fue levemente cruzado.

Quién iba a pensar que un centrochut que se envenenaba llegaba el tanto a tiro ¡con la diestra! de Eunate que pasó por debajo de las piernas de la meta local. Un tanto 'chuchurrio' que sin embargo iba a valer un trofeo precioso, la Torre de Hércules que se viene a Bilbao.

La navarra Marta Unzue entraba en recta final por Jone Ibañez, que no se cortó en disparar de lejos, para taponar la embestida final de las coruñesas. En una contra Ane Azkona, muy activa toda la tarde buscando su golito, estrellaba un balón en el larguero. Broche final para el segundo título consecutivo.

Ficha técnica:

Deportivo: María Miralles, Teresa Abelleira, Michelle Yeraldin Romero, Miriam Ríos, Alba Merino, Rosalía Muiño, Laura Vázquez, Gabriela Antonia García, Erika Samiaa, Cristina Martínez, Patricia Díaz. En el banquillo: Malena Mieres, Raquel Bejar,Iris Arnaiz, Alicia Muñoz, Nuria Rábano Silvia Mérida, Maya Yamamoto, Ainize Barea, Lourdes Yaurimar.

Athletic Club: Andere Leguina, Ainhoa Álvarez, Vanesa Gimbert, Marta Perea, Oihane Hernández, Jone Ibáñez, Damaris Egurrola, Erika Vázquez, Leia Zarate, María Díaz Cirauqui, Ane Azkona. En el banquillo: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Vicente, Garazi Murua, Nekane Díez, Yulema Corres, Eunate Arraiza, Marta Unzué, Oihane Valdezate.

Arbitraje de Zulema González González.

Tarjetas: m 24 Erika Vázquez, m 25 Laura Vázquez, m 73 Iris

Goles: 0-1. m. 77. Eunate Arraiza

Campo: Abanca Riazor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando