Es Noticia

El Levante frena la buena racha del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Lucía García Córdoba en un lance del partido frente al Levante (Foto: Athletic Club).
Lucía García Córdoba en un lance del partido frente al Levante (Foto: Athletic Club).

Freno a la buena racha. El Athletic Club Femenino encajó este sábado una dura derrota (2-0) en el duelo directo frente al Levante en Buñol, que quebró la excelente dinámica que habían encadenado las rojiblancas, tras seis victorias consecutivas. Fin también a tres partidos sin encajar gol y a los buenos números lejos de Lezama, donde las leonas no perdían desde el pasado mes de abril.

El encuentro se presentaba intenso por lo todo lo que había en juego. El Levante, afianzado en la tercera posición, pero obligado a ganar ante un Athletic, que ocupaba la cuarta plaza y que de ganar, se pondría a sólo dos puntos de las granotas, comprimiendo la zona noble de la tabla.

Sobre el terreno de juego de Buñol el gran protagonista desde el inicio fue el fuerte viento, un invitado indeseado que jugó a favor de las leonas en la primera parte. Beneficiado por el vendaval, el Athletic lo intentó desde lejos con dos disparos consecutivos, primero de Damaris y luego de Erika, que ponían en dificultades a Paraluta.

El once del Athletic Club en Buñol (Foto: Athletic Club).
El once del Athletic Club en Buñol (Foto: Athletic Club).

El primer contratiempo para las rojiblancas llegaba en forma de lesión en el minuto 21. El empeine de Lucía García (la granota) impactaba con fuerza en el gemelo de Erika Vázquez, que se dolía en el césped y tenía que ser atendida por las asistencias médicas. La navarra -mejor jugadora de la pasada jornada- podía continuar, pero finalmente tenía que se sustituida, dando entrada a María Cirauqui. Una baja sensible que el Athletic terminó acusando.

Lesión de Erika

Erika Vázquez, atendida por las asistencias tras recibir un fuerte golpe en el gemelo.
Erika Vázquez, atendida por las asistencias tras recibir un fuerte golpe en el gemelo.

El Levante lo intentaba con un disparo cruzado de Charlyn Corral -la autora de un hat-trick en la derrota rojiblanca de la pasada temporada en Buñol- que se iba muy cerca del poste de Tirapu. Era la primera gran ocasión del conjunto local, que volvía a probar suerte desde lejos con otro disparo de Zornoza que Ainhoa atrapaba sin dificultad.

Dos minutos fatídicos

Las defensas se imponían a los ataque en un partido igualado que se acabaría rompiendo en tiempo de prolongación. En dos minutos fatídicos, el Athletic encajaba dos goles. Alharilla abría el marcador con un lanzamiento ajustado al primer poste desde el vértice del área pequeña tras una asistencia de Charlyn. Los papeles se intercambiaban y era la brasileña la que anotaba el segundo tanto con un disparo poco ortodoxo dentro del área cuando las defensa rojiblancas se le encimaban,

Dos jarros de agua fría para llegar al descanso y 45 minutos por delante para dar la vuelta al marcador.

Lucía García Córdoba abría la segunda mitad con un disparo que se iba fuera, antes de que Joseba Agirre comenzara a mover el banquillo para dar más mordiente al ataque. De poco, sin embargo, valieron los cambios a un Athletic que, aún obligado a marcar, no inquietó la puerta de Paraluta.

El Levante, bien plantado atrás para defender su renta, tampoco lo intentó en exceso, pero sí dio algo de trabajo a Ainhoa Tirapu en sendos disparos de Claudia Zornoza y Ana Buceta. Pero el marcador ya no se movió.

Duro contratiempo para el Athletic Club que cerrará el año el sábado 22 en Lezama, recibiendo Albacete, noveno clasificado.

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta, Alharilla, Ruth, Ivana, Lucía, Zornoza, Maitane (Aivi, m. 61), Banini (Eva Navarro, m. 76), Soni, O. Batlle y Charlyn Corral (Ana Buceta, m. 80).

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra (Ane Azkona, m. 54), Gimbert, Moraza, Garazi, Eunate, Damaris, Marta Unzué (Jobe Ibáñez, m. 80), Lucía García (Leia, m. 73), Nekane y Erika Vázquez (Cirauqui, m. 31).

Arbitraje: Prieto Martínez (Andalucía).

Tarjetas: Lucía García Córdoba (m. 71).

Goles: 1-0, m. 46: Alharilla. 2-0, m. 47: Charlyn.

Campo: Ciudad Deportiva de Buñol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando