Es Noticia
El Athletic cae con la cabeza alta en el Miniestadi (2-1)

El Athletic cae con la cabeza alta en el Miniestadi (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Damaris trata de barrer un balón a Vicki Losada ante la mirada de Eunate (Foto: Athletic Club).
Damaris trata de barrer un balón a Vicki Losada ante la mirada de Eunate (Foto: Athletic Club).

Difícil compromiso el que afrontaba este domingo el Athletic Club Femenino en su visita al FC Barcelona, segundo clasificado y único equipo invicto de la competición. Curiosamente, la última derrota de las culés en su casa se produjo precisamente ante las leonas, que asaltaron el Miniestadi, donde vencieron 0-1 en febrero de 2018. Esta vez no pudo ser.

El equipo de Joseba Agirre compitió y dio la cara en suelo blaugrana hasta el final, con una inmensa Lucía García, pero cayó por 2-1 en el tercer encuentro del particular 'Tourmalet' que han afrontado las leonas lejos de Lezama. Tres derrotas consecutivas a domicilio frente a las tres primeras clasificadas: Levante, Atlético de Madrid y Barça.

Además de los tres puntos, las leonas se dejan en el Miniestadi la cuarta plaza de la Liga Iberdrola, que ahora está en poder del Betis, tras su victoria (2-0) ante el Espanyol.

Un doble traspiés antes de encarar el complicado duelo copero del miércoles ante el Atlético de Madrid en San Mamés, donde se jugará su billete para las semifinales.

Veremos cómo afecta a las de Joseba Agirre, quien este domingo apostaba por reservar a Ainhoa Tirapu y daba la manija de la portería a Andere Leguina, que completó su cuarto partido de la presente temporada.

La portera getxotarra no tuvo que intervenir apenas en la primera parte, aunque el peligro blaugrana, liderado por Mariona y Toni Duggan, fue incesante en la primera media hora, pero sin encontrar el camino del gol.

Con el paso de los minutos el Athletic se serenó y empezó a atreverse. La primera gran ocasión la tenía en el 34 Lucía García, sobre la que pivotó todo el peligro rojiblanco cuando sus compañeras conseguían conectar con ella. La veloz jugadoras internacional tiró a romper en lugar de cruzar el balón y Paños detuvo bien.

Eran los mejores minutos del Athletic cuando llegaba el gol del Barça. Buena combinación en ataque, centro de Marta Torrejón que pegaba en la pierna de Ainhoa Álvarez, sin lograr despejar el balón que Martens golpeaba con un duro duro disparo sin dar opciones a Andere. Gol sicológico a cinco minutos para el descanso.

Tiempo aún suficiente para que el Athletic generase una doble oportunidad para igualar el marcador. Una de Vanesa Gimbert con asistencia de Eunate que a punto estuvo de dar un susto ante el despiste de la defensa blaugrana, y una última de Nekane tras una peinada de una Damaris que estuvo sensacional en el Miniestadi. El buen hacer de Paños abortó ambos intentos.

Lucía García, protagonista

Con la segunda mitad llegaba la jugada polémica. Un fuera de juego mal pitado a Lucía García (error de la linier), que impedía en el 56 el que hubiera sido un mano a mano de la delantera rojiblanca con la portera del Barça y quién sabe si el gol del empate.

Lucía García firmó una brillante actuación con gol en el Miniestadi (Foto: Athletic Club).
Lucía García firmó una brillante actuación con gol en el Miniestadi (Foto: Athletic Club).

Del protagonismo de Lucía al de Andere, dos minutos después sacaba una mano providencial para evitar que el testarazo de Martens subiese al marcado.

Poco o nada que reprocharle a la meta de Getxo en el gol de Alexia Putellas, que sólo tuvo que empujarla, tras un centro preciso de Martens desde la izquierda, para subir el 2-0 al marcador.

El Athletic Club, ajeno al resultado, no perdió la cara al partido ni bajó los brazos. Joseba Agirre daba entrada a Erika Vázquez, que disfrutaba de sus primeros minutos tras varias semanas en el dique seco.

El Barça estaba cómodo con su ventaja, pero no alcanzaba a estar tranquilo ante la obstinación de las rojiblancas, que no daban su brazo a torcer.

El premio a la dedicación y la insistencia llegó en tiempo de prolongación. Una delicatessen de Lucía García, que colaba por la escuadra un golazo marca de la casa tras controlar en el área un envío en largo.

El Athletic Club se fue del Miniestadi con derrota pero con la cabeza muy alta, compitiendo de tu a tú ante un Barça que con esta victoria mantiene el pulso con el Atlético de Madrid, inminente rival copero de las leonas.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños; María León, Pereira, Losada, Marta T., Alexia (Aitana, m. 72), Pereira, Hamraqui, Duggan (Andressa Alves, m. 56), Martens (Candela, m. 87) y Mariona (Andonova, m. 82).

Athletic Club: Andere Leguina; Eunate, Vanesa Gimbert, Ainhoa Álvarez, Andrea Sierra, Moraza (Cirauqui, m. 72), Unzué (Jone Ibáñez, m. 75), Damaris, Marta Perea (Leia, m. 66), Lucía García, Nekane (Erika Vázquez, m. 70).

Árbitra: Paola Cebollada López (Colegio argonés).

Tarjetas: Lucía García (m. 16), Damaris (m. 50).

Goles: 1-0, m. 40: Martens. 2-0, m. 65: Alexia Putellas. 2-1, m. 92: Lucía García.

Campo: Miniestadi. Ante 1.288 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando