Es Noticia
El sueño del Athletic acaba en un San Mamés espectacular

El sueño del Athletic acaba en un San Mamés espectacular

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las leonas no han podido superar al Atlético. (Foto: Edu Del Fresno)
Las leonas no han podido superar al Atlético. (Foto: Edu Del Fresno)

Un espectacular San Mamés no ha bastado para que el Athletic Club femenino superara al Atlético de Madrid. Con un estadio lleno y que animó durante todo el encuentro, incluso cuando el envite estaba ya sentenciado, las bilbaínas no lograron derrotar a un rival que hizo valer su mayor pegada con un (0-2).

San Mamés impresionaba en el duelo de copa de la reina entre Athletic y Atlético (Foto: Edu del Fresno).
San Mamés impresionaba en el duelo de copa de la reina entre Athletic y Atlético (Foto: Edu del Fresno).

El encuentro comenzó con los dos equipos repartiéndose el dominio del juego. Un Athletic muy intenso no dejaba jugar a las colchoneras, cortando con varias faltas seguidas la fluidez de estas en el pase. El Atlético buscaba desbordar por medio de Ludmina, realmente activa durante todo el primer tiempo. Sin embargo, fueron las de Joseba Agirre las primeras en dar un susto a su rival. Una recuperación cerca del área visitante acabó con Lucía García mandando el balón al fondo de la red. La alegría duro poco, puesto que el tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.

San Mamés ha vuelto a mostrar una imagen impresionante con el Athletic Femenino.
San Mamés ha vuelto a mostrar una imagen impresionante con el Athletic Femenino.

Los minutos posteriores al gol anulado fueron claramente del Atlético, con Ludmila como protagonistas en la mayoría de las acciones. El Athletic, bien replegado en su campo, apenas concedió ocasiones. La más importante fue un centro de Kenti que la capitana Amanda controló dentro del área, pero su disparo no encontró portería. Las rojiblancas intentaban estirarse a base de balones largo en busca de García, quien no lograba imponerse a Tounkara en los duelos individuales.

Lola Gallardo despeja de puños un balón colgado por el Athletic (Foto: Edu del Fresno).
Lola Gallardo despeja de puños un balón colgado por el Athletic (Foto: Edu del Fresno).

Poco a poco, las locales lograron sacudirse el dominio. Primero con una cabalgada de Eunate que García no pudo finalizar. Poco después, un disparo desviado de Erika se convirtió en un centro que García erró bajo palos. El Atlético respondió con otra carrera de Ludmila, cuyo centro no alcanzó a rematar de tacón Sosa. Precisamente Sosa sería la encargada de silenciar un muy animado San Mamés . La número 7 recibió un centro de Kenti, superó a sus dos marcadores con un giro y superó a Ainhoa por bajo tras impactar el esférico en el poste. El gol no congeló por mucho tiempo a la grada, que siguió animando hasta el pitido final.

Lucía García se lamenta tras una ocasión fallada. (Foto: Edu Del Fresno)
Lucía García se lamenta tras una ocasión fallada. (Foto: Edu Del Fresno)

La segunda mitad comenzó con la acción polémica de la noche. García luchó hasta el final por un balón y consiguió irse prácticamente sola contra la meta rival. Justo en la frontal de la misma cayó derribada por Tounkara y empezó la confusión. Cuando parecía que la colegiada no iba a señalar nada, pitó la falta y expulsó a Kenti por entender que había sido ella la autora de la falta. La jugadora, sorprendida, tardó un buen rato en abandonar el verde. El libre directo fue lanzado por Eunate, obligando a Gallardo a realizar una buena intervención.

Gimbert con un cabezazo demasiado centrado y García a pase de Erika estuvieron a punto de igualar la contienda. Con el paso de los minutos el choque se fue enfriando y las oportunidades de gol fueron desapareciendo. Las pocas que hubo fueron acciones aisladas en las que reinó la imprecisión. El Athletic vivía un quiero y no puedo, mientras que el Atlético buscaba tener la posesión y alguna salida a la contra.

Lucía García salta sobre una jugadora colchonera (Foto: Edu del Fresno).
Lucía García salta sobre una jugadora colchonera (Foto: Edu del Fresno).

En los últimos instantes se pudo ver a un equipo volcado. Sin llegar a hacer sufrir en exceso al rival, las leones lo intentaron hasta el final. Azkona tuvo la más clara cuando, tras un excelente pase de Erika, cruzó demasiado su disparo. Con las rojiblancas volcadas llegó la sentencia. Kaci batió a Ainhoa en el descuento para acabar con el sueño de las locales. El partido llegó a su fin con San Mamés cantando y animando a sus jugadoras, las cuales respondieron dando la vuelta al campo una vez acabado el choque.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Leia 86'), Garazi (Marta 71'), Damaris, Nekane (Azkona 82'), Cirauqui (Sierra 45'), Eunate, Unzué, García, Erika y Gimbert.

Atlético de Madrid: Gallardo, Kenti, Laia, Kaci, Sosa (Linari 88'), Ludmila (Falcón (72'), Amanda (Viola 65'), Menayo, Meseguer, Tounkara y Hermoso (Olga García 84').

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Catalana)

Tarjetas: Amonestó a Damaris (30') y a Garazi (67'). Expulsó a Kenti (48')

Goles: 0-1 Sosa (46'), 0-2 Kaci (94')

Campo: San Mamés ante 48.121 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando