Es Noticia
Nekane: "Pasé del colegio a jugar en el Athletic; un sueño"

Nekane: "Pasé del colegio a jugar en el Athletic; un sueño"

DMQ
Foto autor
Iñaki Martín Abraldes

Suma 12 temporadas en el Athletic Club de Bilbao, 320 partidos en sus botas, 156 goles anotados, lleva en el club desde los 15 años… Una auténtica leyenda del club rojiblanco, Nekane Díez (1991), nos responde a unas cuantas preguntas esta semana del 'One Club Woman Award' en ElDesmarque Bizkaia.

Reconoce que todas las compañeras en el vestuario tienen su punto gracioso y vacilón, y por ello es incapaz de quedarse con una en concreto, además de que ninguna se guarda la cartera ni se hace la remolona a la hora de pagar una ronda.

Son un grupo que lleva unido mucho tiempo, las veteranas siempre apoyan y ayudan a las más jóvenes, y también ve que las nuevas generaciones vienen con otro punto más maduro y suelto, con más experiencia internacional de la sub 17 y sub 19, con más poso en el vestuario.

"Nos perjudica que el 'futfem' no esté regularizado. Para el convenio haremos lo que el Club decida"

Nekane conduce un balón en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
Nekane conduce un balón en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

La liga cada vez se pone más dura y ella ve cómo las rivales se van reforzando con extranjeras (no hay regulación en el cupo de extranjeras) y cada vez se pone más complicado, aunque en la última liga “ya era muy complicado”.

Una celebración que recuerda con especial cariño, toda la zona del Ayuntamiento de Bilbao repleta. Pero guarda mejor recuerdo aún de su debut, en Europa, salió en el minuto 80, aproximadamente, y el primer balón que tocó, lo controló y lo alojó en la escuadra, y vio cómo Tzibi, Irune, Iraia y compañía iban a abrazarse con ella.

"Cada vez es más complicado, todos los rivales fichan mucho, no sólo Barça y Atlético de Madrid"

No sabe que no tiene Wikipedia y es algo que hay que cambiar, a ver si alguien se anima y cambia esto porque la altura que está cogiendo Nekane como jugadora merece una biografía. Un comodín en el campo, que teme su retraso a posiciones más bajas con el paso del tiempo, ya que de desenvuelve de forma brillante tanto en una banda como en otra, así como por delante de referencia o detrás de la misma.

Nekane adelantaba al Athletic ante el RCD Espanyol en el estadio Dani Jarque.
Nekane adelantaba al Athletic ante el RCD Espanyol en el estadio Dani Jarque.

Tiene dos ídolos, una de ellas es Iraia y el otro es Henry. No tira mal la 7 del Athletic Club. Le brilla la sonrisa cuando recuerda a Joana Flaviano pidiendo fuera de juego en un saque de banda y se acuerda de Tzibi, Arrate e Irune como las que abrigaban al equipo en sus primeras épocas.

"Aprendo cada día de Erika Vázquez, es un ejemplo para todas las jugadoras, las veteranas y las jóvenes"

Fue un placer compartir estos minutos con Nekane y tiene el dudoso placer de ser la primera persona que entrevisté (en un post partido para ElDesmarque Sevilla) y la primera entrevista en vídeo.

Por Iñaki Martín Abraldes, entrenador en el Indartsu Club, colaborador en ElDesmarque Bizkaia

Una entrevista realizada por el técnico Iñaki Martín Abraldes para ElDesmarque Bizkaia.
Una entrevista realizada por el técnico Iñaki Martín Abraldes para ElDesmarque Bizkaia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco J. Martín

    Muy bien Iñaki, sigue así. Muy bien apoyando el fútbol femenino que cada vez es más importante. Ya era hora que pasara.

Cargando