Es Noticia

Ángel Villacampa dirigirá al Athletic Femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ángel Villacampa, nuevo técnico de las leonas, escoltado por Aitor Elizegi y Joseba Agirre (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa, nuevo técnico de las leonas, escoltado por Aitor Elizegi y Joseba Agirre (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club de Bilbao femenino ya tiene entrenador para la próxima semana. Aunque se rumoreaba con el nombre de la ya expreparadora del Real Betis María Pry, el elegido finalmente para coger el relevo de Joseba Agirre es Ángel Villacampa, exentrenador del Atlético de Madrid y actual seleccionador de China sub 16.

"Su espectacular palmarés con el Atlético, dos veces campeón de la Liga Iberdrola y una de la Copa de la Reina, le catapulta como relevo de Joseba Aguirre para la próxima temporada", señala el Athletic Club en la nota con la que ha hecho pública la contratación de Villacampa.

El técnico toledano es uno de los entrenadores más laureados del fútbol femenino español. No en vano, el Atlético de Madrid logró sus primeros títulos bajo su dirección. Primero, fue campeón de la Copa de la Reina 2015-16, y en las dos siguientes temporadas, se llevó la Liga Iberdrola (2016-17 y 2017-18).

Entre Villacampa y Joseba Aguirre suman tres de las últimas cuatro Ligas Iberdrola. Una combinación que permite soñar al Athletic Club

Tiene unos números impresionantes en el Atlético: fue el primer equipo en lograr una Liga Iberdrola invicto (24 victorias y 6 empates) con 91 goles a favor y sólo 17 en contra. Estuvo 46 partidos oficiales invicto y disputó tres finales de Copa, a año por campaña dirigida. Y en la primera, se llevó el torneo del KO habiendo cogido el equipo a mitad de campaña, en enero. Es un técnico muy exigente y al que le gusta el fútbol de ataque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando