Es Noticia
Ainhoa no se rinde: "Nosotras no vamos a tirar la toalla"

Ainhoa no se rinde: "Nosotras no vamos a tirar la toalla"

DMQ

Ainhoa Tirapu está concentrada con la selección (Foto: Monti2013).
El Athletic EFT descansa esta semana, lo que es casi peor. Las derrotas ante Valencia y Barça han hecho daño y el equipo necesita pasar página pronto. Ainhoa Tirapu es uno de los pilares zurigorris. La cancerbera está concentrada con la selección pero atiende a ElDesmarque con su habitual buen rollo pese a que son días complicados para las leonas.
La navarra, tras significar que "hicimos todo para ganar el partido" en Lezama, nos deja bien claro que "no vamos a tirar la toalla" frente a las culés ya que "lucharemos hasta el final". 'Sensi', aparte de querer ganar su segunda liga, a nivel internacional sueña con jugar el Mundial de Canadá porque contempla que "tenemos la posibilidad de hacer historia".
Licenciada en Químicas compatibiliza cada vez con más problemas el doctorado y el fútbol, pero aún así le sobran ganas y capacidad de sacrificio para llegar a todo. Si hasta saca tiempo para escribir un blog, bautizar jugadas de estrategia o realizar un viaje solidario a Africa con  varias de sus compañeras de equipo.
- Lo primero la Liga. Dolorosa derrota contra el Barça, un partido en el que llevasteis el peso por completo. Hasta hubo tres palos, pero... 
Creo que hicimos todo para ganar el partido. Salimos con intensidad, apretando, creamos juego y ocasiones, defensivamente no nos hicieron apenas peligro... Pero aún y todo perdimos. Estas derrotas duelen pero esta vez no es el último partido y aún queda mucho recorrido por hacer.
 
- La Liga se pone complicada porque las culés encima tienen un partido pendiente contra el Levante y se pueden ir con 7 puntos de ventaja...
Es verdad que han tomado cierta ventaja pero entre medio hay varios equipos que pueden hacerles perder puntos. Nosotras no vamos a tirar la toalla, somos un equipo competitivo, siempre lo hemos sido y no nos rendimos fácilmente.
 
La meta navarra avisa de que no 'vamos a tirar la toalla'.  - ¿Cómo ha asumido el vestuario los palos consecutivos de Valencia (3-0) y Barcelona (1-2) cuando justo parecía que la máquina estaba más engrasada? 
No recuerdo cuando fue la última vez que perdimos dos partidos seguidos. Es curioso, yo diría que este mes es en el que mejor hemos jugado pero, sin embargo, es en el que más puntos nos hemos dejado. Así como nos ha pasado a nosotras les puede pasar al resto y a eso nos tenemos que agarrar, seguir adelante esperando un traspiés... Aún quedan muchos partidos.
 
- Unas cuantas tenéis selección pero imagino que la espera hasta la próxima jornada se puede hacer eterna para el grupo... 
Cuando viene un parón se hace más ameno si has obtenido un buen resultado previamente, cuando es adverso se hace largo porque sólo piensas en resarcirte. A la vuelta nos espera un hueso duro, nos enfrentamos al Atlético en su casa. Es importante dar el callo en ese partido.
 
- No estás demasiado acostumbrada a encadenar derrotas ni a recoger balones de la red. Visto tu mote, ¿has acabado muy sensible la última semana? 
He pasado de no encajar ningún gol en 5 partidos, entre equipo y selección, a encajar 5 en dos partidos. Es una de las partes más complicadas del puesto, pasas de lo mejor a lo peor y te queda la sensación de que no has aportado demasiado al equipo, es ley de vida de un portero y hay que aprender a vivir con ello.
 
- Volviendo a los duelos contra el Barcelona, ¿es mucho decir que las de Llorens os han cogido la medida? 
Es cierto que en los últimos años nos ha costado conseguir victorias frente a ellas, pero creo que el domingo demostramos que tenemos la capacidad de hacerlo. Otra cosa es el resultado que se dio al final.
 
- No es el Athletic EFT un equipo que se entregue, sois un grupo ganador, está claro que hay Liga aún... 
Lucharemos hasta el final, como lo hemos hecho siempre. Al final de temporada pase lo que pase, será el momento de sacar conclusiones. El año pasado fuimos líderes toda la liga y luego perdimos la liga en el último partido... ¡En el fútbol nunca se sabe!
 
- Tras el parón, el día 1 os toca encima un difícil compromiso ante el Atlético de Madrid, otro de los candidatos a dar guerra arriba... 
Es un partido muy complicado, va a ser muy importante para nosotras por como se han desarrollado los acontecimientos. Nos quedan dos semanas para prepararnos.
 
El viaje a Etiopía fue una de las mejores experiencias de su vida.  - Tras el Europeo te puede llegar la oportunidad de jugar un Mundial en Cánada, imaginamos que muy ilusionada... 
Solo se había conseguido una vez la clasificación para la euro, la nuestra fue la segunda. Sin embargo para el Mundial no se ha conseguido ni una sola vez, tenemos la posibilidad de hacer historia. Estamos preparadas y hemos empezado la clasificación de forma impecable, aun quedan 8 partidos y vamos paso a paso. Con la mirada puesta en el primer puesto del grupo.
 
- De hecho esta semana estás concentrada con la selección para jugar contra Rumanía y la República checa... 
Ya nos hemos enfrentado antes a ellas, un empate y una victoria con cada equipo en nuestros últimos enfrentamientos. Creo que hemos crecido desde entonces, tenemos que conseguir el mayor número de puntos en casa. Luego nos llegaran los cinco partidos de fuera seguidos...
 
- Tu doctorado va cogiendo fuerza, ¿podrás seguir compaginando la vida laboral con el fútbol? 
Bufff en el último mes y medio solo he podido ir a la oratoria tres días, hay partes del calendario deportivo que me lo ponen muy difícil. Tengo la suerte de que la gente de alrededor me ayuda mucho pero cada vez se me hace más complicado.
 
- ¿Qué tal tu experiencia como bloggera? Se te puede seguir en 'La última del equipo'... 
Empece contando las vivencias durante la Eurocopa y me gusto bastante, he descubierto otra forma de contar mis experiencias. En ocasiones también me ha servido como desahogo... Me da pena no tener más tiempo para escribir, intentó mantener una periodicidad, pero en general estoy muy contenta.
 
- Por cierto, ¿serás algún día entrenadora de porteros?  
En principio sí me gustaría entrenar porteros/as pero no se cómo se desarrollarán las cosas. También quiero dedicarme a la química que me ha costado lo suyo.
 
- Has inventado lo del “córner croqueta”...
Jajaja yo solo le puse nombre a un córner muy habitual en futfem que ya he empezado a ver también en el fútbol masculino, así que no lo inventé, ¡solo lo bauticé!
 
- Venga, terminamos. ¿Tras la experiencia solidaria en Etiopía, te planteas alguna nueva visita? 
La experiencia en Etiopía ha sido una de las más enriquecedoras de mi vida. Me gustaría volver a sacar tiempo para ello, en un futuro repetiré seguro. Se lo recomiendo a todo el mundo. 
@asismartin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando