Es Noticia
Vanesa Gimbert: "Tenemos que valorar muchísimo la liga del año pasado, no es fácil"

Vanesa Gimbert: "Tenemos que valorar muchísimo la liga del año pasado, no es fácil"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

"He venido al Athletic a luchar por lo títulos", dijo Vanesa Gimbert Acosta cuando aterrizaba en el Athletic Club Femenino allá por el año 2013. Pues desde luego es mujer de palabra, en mayo de 2016 pudo celebrar el título de liga junto a sus compañeras de equipo y miles de aficionados en el ayuntamiento y la diputación.

La de Bergara sigue en la brecha, consolidada como una de las mejores centrocampistas organizadoras del campeonato, solo que ahora, tras la marcha de Irene Paredes al PSG tiene que ejercer de central. No es lo que más le gusta, pero eso no arredra a esta combativa jugadora que a sus 36 años sigue dando lecciones cada semana.
Pasado un parón de selecciones hoy hablamos con ella en ElDesmarque Bizkaia. Su larga carrera le ha llevado por Levante, Estudiantes, Sevilla, Rayo y Espanyol antes de recalar en Lezama, donde sigue disfrutando del fútbol de elite y aportando su granito de arena a un joven vestuario que ahora comanda Joseba Agirre en su nueva incursión en la Champions League femenina.
- Los LCA no os perdonan, ahora Ainhoa Alvarez, a ver si al menos vuelve pronto Nekane...
La verdad que el tema de las lesiones nos esta castigando mucho,son lesiones graves por las cuales pierdes a una jugadora prácticamente toda la temporada. Y al final eso se nota. La vuelta de Nekane es importante, nos va aportar mucho y que este pronto de vuelta es una buena noticia.  - Tras el parón regresa la liga, ¿escoció el empate en Huelva ante el Sporting?
Sabemos que es un campo complicado pero después de la primera parte que hicimos te quedas con la sensación de no haber sentenciado el partido y por lo tanto haberte dejado dos puntos. Nos tiene que servir para los próximos partidos.  - Es un equipo que en su campo os suele dar guerra de todas formas...
Sí, es un campo difícil que debes jugar muy practico y no darles oportunidades, como vayas con una ventaja mínima al final el partido se te complica.   - Queda la tira, en la Liga Femenina no conviene fallar mucho, ¿pero tal vez este año se dejen más puntos todos los gallos en el camino?
La liga cada vez es más competitiva, los equipos se refuerzan más, pero no creo, este año como en los anteriores, quien quiera ganar la liga tiene que fallar muy poco.

- Eso que el Barça y el Atlético se han reforzado a tope, las culés hasta con cuatro internacionales...
Sí, ambos equipos se han reforzado bien. El Barça siempre se refuerza aún ganando títulos, supongo que después del año pasado pues con mas razón, y más cuando las han profesionalizado. Supongo que con idea de hacer un buen papel en Champions. El Atlético también se ha reforzado muy bien, el año pasado hizo una muy buena temporada y sigue apostando por crecer. Hablamos de dos equipazos con grandes plantillas.  - ¿Se ha complicado mucho el repetir título?
Cada vez es más complicado por lo que decíamos anteriormente, los equipos se refuerzan mucho y nosotros tenemos nuestra filosofía. Eso no hace más que dar más mérito a lo conseguido la temporada pasada. Tenemos que valorar muchísimo la liga del año pasado, no es fácil.  - Pero que os quiten lo bailado, ser campeonas, el recibimiento, eso queda para siempre...
La verdad que fue la leche, me impresionó el recibimiento, toda la gente que había por todos los lados. Me lo habían contado, había visto fotos de celebraciones anteriores, pero vivirlo es alucinante. Quería ganar un titulo aquí y vivir esto.  - La baja de Irene Paredes sin duda es muy sensible, es una jugadora Top...
Todos sabemos la clase de jugadora que es Irene, una de las mejores centrales de Europa y sin duda una baja importante.   - Ahí estás trabajando con las compañeras por que no se note, hay cambios de sistema, ¿qué tal os acopláis atrás?
Ahora por circunstancias me está tocando jugar ahí, nadie va a suplir a Irene, lo que tenemos que intentar entre todas es que su baja se note lo menos posible y para ello se está trabajando.  - A veces se desviste un santo para vestir a otro: ¿Echas de menos organizar en el medio campo?
Sí, porque es mi puesto, donde he jugado siempre y donde estoy acostumbrada a hacerlo menos cuando me ha tocado por situaciones similares a las de ahora. Pero las circunstancias mandan y no queda otra que intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.
  - Vanesa, que emoción brindar la liga a San Mamés el pasado domingo...
Y tanto, se hizo corto pero fue muy bonito, emocionante y la verdad que el recibimiento del público fue espectacular.   
  - Allí jugaréis el choque de Champions, hace mucha ilusión imagino...
Sí, está claro, no todos los días se juega en este tipo de campos y San Mamés tiene algo especial, ya desde la grada se percibe. Yo no he tenido la suerte de jugar en el antigüo San Mamés, así que me hace especial ilusión. Esperemos que la afición se anime y venga.  - Aunque las danesas del Fortuna son mal enemigo...
Es lo que tiene la Champions, prácticamente no hay rival fácil. Tendremos que hacer las cosas muy bien para poder pasar.  
  - Este fin de semana volvéis a Sondika, ¿cómo se lleva el cambio de campo respecto a Lezama?
Solo hemos jugado un partido de liga en Sondika y aún estamos haciéndonos al cambio, el campo está en buenas condiciones pero es que Lezama es el mejor campo de la liga.  - Enfrente estará el desconocido Tacuense tinerfeño, es partido de no poder fallar...
Es un recién ascendido pero si vamos pensando en eso y no hacemos las cosas bien, nos costará. Venimos del parón y de dejarnos dos puntos en Huelva, así que hay ganas de competir.  - Esta vez para variar no te pregunto por el tema edad, sigues a un nivel impresionante que es lo importante...
La edad es la que es, no nos vamos a engañar jajaja... espero que las lesiones me respeten y pueda seguir ayudando al equipo.

@asismartin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando