Es Noticia
Txutxi Valle: "El 'Chato' Benítez es el 'Machito' Gago de Marbella"

Txutxi Valle: "El 'Chato' Benítez es el 'Machito' Gago de Marbella"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este sábado, día 15 de abril, en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara, localidad donde por cierto reside el mediático exjugador del Athletic Club Julen Guerrero, va a ser homenajeado Antonio 'el Chato' Benitez, recibiendo así el púgil marbellí el reconocimiento de su ciudad y, en realidad, de todo el boxeo patrio, tras tener que abandonar los rings después de una buena trayectoria que le llevó a ser campeón de España.

Un título que perdió de forma dramática precisamente en el BEC de Barakaldo ante el 'Rey Chatarrero', Javier García Roche, en un terrible KO en el último asalto de su defensa. Evacuado de urgencia a Cruces 'el Chato' con un derrame cerebral, tras recuperarse del coma, dejó los guantes colgados, por lo que ahora sus amigos y compañeros se van a volcar con él -como es de justicia- en una velada solidaria.
En ElDesmarque hemos querido conocer las impresiones del entrenador y promotor bilbaíno Txutxi del Valle tras hacerse público el cartel de MGZ, que incluye boxeo y Muay Thai. En Málaga esa noche estarán en el ensogado los Andoni Gago, Kerman Lejarraga, Ibon Larrinaga, Juan Alberto Martín, Jose Enrique 'Puño' Torrisco, Víctor Villanueva, Aritz 'Chulito' Pardal, Gorka Arce y Aratz 'Kamikaze' Garmendia entre otros. La velada arrancará a las 20:00 horas y habrá entradas -desde 15 euros- adquiribles por correo, gimnasios, canalticket.es, etc...
- Txutxi, este sábado, día 15, San Pedro de Alcántara va a vivir una noche que se espera sea para recordar...  Eso esperamos todos, ahora cumplimos la promesa hecha cuando 'el Chato' estaba en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte en Urgencías del hospital de Cruces, cuando allí mismo dijo Kerman que él pelearía gratis por ayudar a Antonio; así que aquí estamos, como debe ser, cumpliendo la palabra dada.
  - ¿Pasados unos meses cómo se encuentra actualmente el 'Chato'?  A un 80% podemos decir, físicamente le ves totalmente normal, igual que siempre, pero tiene una zona del cráneo (donde le intervinieron) todavía sensible, así que hay que ir con calma. Él, como buen boxeador, está de ánimo a tope y querría pelear, queda claro que no podemos quitarle la ilusión, pero ese 'combate' lo tiene que hacer con su mujer, que es con quien debe valorar si hay o no riesgos y si ya igual es mejor centrarse en disfrutar de otras cosas de la vida. Lo indudable es que vuelva o no al ring 'el Chato' morirá siendo boxeador.  - Háblanos un poco de Antonio como persona y precisamente de su faceta como boxeador...  Yo siempre le veo un gran parecido con Andoni Gago, dígamos que el 'Chato' es el 'Machito' Gago de Marbella. Currela, padre de familia, esforzado, se levanta a las 5AM para ir a correr, luego se va directo a trabajar al taller de herrería,... Y como te digo una gran persona, superhumilde, a la que jamás has oído una palabra más alta que otra. Para nosotros siempre va a ser un gran compañero y un campeón.
  - Aquella fatídica noche en el BEC ante el 'Rey Chatarrero' os dejaría sin respiración...  Así fue, realmente, nunca pensabas que pudiera darse ese desenlace al combate. Pese a que tenía la mano derecha fracturada iba ganando en las tablillas, él me dijo en todo momento que ni se me ocurriera tirar la toalla, pero llegó esa mano fatal a 30 segundos del final del último asalto y fue una noche muy dura para todos.  - Lo importante es que está relativamente bien, le vimos in situ en Miribilla, y seguro que sus paisanos se van a volcar este fin de semana...  Sin duda que va a ser así, se espera una buena entrada, en torno a 1000-1200 personas, que para Marbella está muy bien, ten en cuenta que en Bilbao tenemos veladas constantemente, mientras que allí hay una al año, no hay la misma afición y además la fecha no es la mejor, pero bueno es la que es. Si me gustaría apuntar en ElDesmarque que hay ya más de cien personas de Bilbao con su entrada comprada que van a viajar ehh, así que eso es un triunfo.
  - Volcados al igual que el Mampo Gym, que no deja en Bilbao ni las toallas, váis con todo a Malaga...  Tal cual, allí nos vamos con Kerman, Gago, Ibon, etc... más los boxeadores de aquella zona, 'el Chato' y su familia se lo merecen, vamos a intentar que sea una gran velada. Va a acudir hasta el alcalde, cuyo ayuntamiento se está volcando por cierto, por lo que entre todos conseguiremos que sea una gran fiesta.  - Vamos a fijarnos en los combates: De entrada, Kerman 'El Revolver de Morga' Lejarraga (20–0–0, 16 KOs) vs Krisztian Santa (15–9–2, 10 KOs) en el superwélter...  Es una pelea de transición, evidentemente vas siempre concentrado al límite cuando subes a un ring, pero salta a la vista que no se trata de pillar una mala mano o de sufrir un accidente. El tema es no correr riesgos y cuanto antes se pueda acabar el combate mejor.
  - En el semifondo, Andoni 'El Machito' Gago (16–3–2, 5 KOs) vs Mark Szoros (4–0–0, 3 KOs) en el peso superpluma...  El de Otxar se mide a un boxeador con poca experiencia pero que es bueno, un chico que maneja bien la distancia. Así que hay que salir serios, ir a fuego como siempre y si se puede arrollar al rival. Tras su pelea de Londres ante Lee Selby Andoni está muy entero y preparado.  - Mikael Mkrtchyan (16–2–0, 6 KOs) vs Gabor Kovacs (7–1–0, 6 KOs)...  Mycha, que se mide a un rival experimentado, llega tras una etapa de vacaciones, vuelve a los rings con ganas, con ánimos renovados y con un nuevo entrenador incluso. Últimamente andaba algo bajo de tono tras su derrota en Bilbao ante Jon Fernández, pero estoy seguro que se va a poner las pilas y a volver por sus fueros.
  - El erromotarra Ibon Larrinaga (6–0–0, 1 KOs) vs Jozsef Ajtai (18–7–0, 11 KOs) en el pluma...  Otro rival experimentado en el caso de Ibon, la idea es que por fin dé un paso al frente para instalarse entre los mejores de su división, tiene que estar ya en condiciones de aspirar a ser campeón de España, esa es su hoja de ruta, este va a ser su séptimo combate profesional, ya va a cumplir requisitos.  - Aparte del Aritz Pardal (5–2–1, 4 KOs) vs Szilveszter Ajtai (10–4–1, 5 KOs), duelo de pesos supergallo, nos detenemos en el combate de Jose “Puño” Torrisco (1–1–0) vs Victor Villanueva (1–3–0) en el ligero...  Tras mucho tiempo parado 'Puño' va a boxear en casa, ante su gente y por su amigo el Chato, sin duda va a darlo todo en el ring ante un rival digamos intermedio, ya que sin ser especialista en nada el barcelonés da una buena nota en todos los conceptos, es un peleador muy regular en cada apartado, cumplidor siempre.  - Terminamos con el hermano mayor de Gago, el veterano Juan Alberto Martín (13–7–0, 4 KOs) que de momento sigue sin rival en el peso wélter...  Estamos teniendo muchos problemas para encontrarle rival, había uno pero se nos cayó a última hora, así que seguimos buscando, porque él además está con muchas ganas de ayudar, de hacer algo por Antonio y su familia. Así que seguimos a la espera de noticias en ese sentido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando