Es Noticia
Txutxi Valle: "Si mete ritmo 'Larri' puede derrotar a Leroy en su casa"

Txutxi Valle: "Si mete ritmo 'Larri' puede derrotar a Leroy en su casa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El boxeador vizcaíno Ibon Larrinaga, de 26 años, pelea este viernes 12 de mayo en la localidad francesa de La Rochelle contra el galo Georges Leroy, de 24, por el título de campeón Mediterráneo del WBC dentro del peso supergallo. Se trata sin duda de un atractivo duelo de invictos, ya que el getxotarra llega a su combate de mayor calado con un récord de 7-0-0 (2 KO), mientras que su rival tiene algo más de rodaje, y es que el francés está ya en 11-0-0 (3 KO).

Para complicar más el asalto al vacante cinturón hay que aceptar que Leroy peleará en casa ante su gente. Una dificultad añadida pero que no arredra a 'Larri' ni a su promotora, MGZ, quienes creen que "es un contrincante al que, por lo que hemos estudiado, se le puede ganar", indica Txutxi del Valle a ElDesmarque Bizkaia. Por eso el preparador bilbaíno entiende que "para Ibon es una prueba, pero no la vemos como algo imposible, y eso que él está muy bien rankeado".
El entrenador del púgil getxotarra nos cuenta que su pupilo "llega bien, con muchas ganas, sabe que es la pelea más importante (hasta ahora) de su vida deportiva y está muy motivado", indica, metido en pleno trajín, "ahora estamos eliminando peso, a día de hoy está en 57 y pico, es decir le sobran un par de ellos, pero está en el camino lógico, en ese apartado va perfecto", asevera.
El peleador de Romo debutó en el campo profesional en el año 2016 y por el momento cuenta sus enfrentamientos por victorias, siete de siete, con dos triunfos por la vía del KO, el último en San Pedro de Alcántara en la velada de homenaje al malagueño Antonio 'el Chato' Benítez. Los vizcaínos viajan el jueves a las 13:00 hacia el país vecino, en sus cabezas se piensa en el cinturón y en la victoria, pero tampoco se teme a la derrota: "Es que con ellas no se acaba el mundo, en el boxeo es todo muy relativo, fíjate, por ejemplo, Andoni Gago tras perder con Selby se ha llevado un montón de puntos y está mejor en las listas, lo hizo bien y dio guerra, eso suma, te ayuda a a subir".

Es más. "Si no salen bien las cosas y Larri pierde no pasaría nada, a sobreponerse y a seguir peleando, esto no para, quién te dice que más adelante no acaban peleando ambos aquí en Bizkaia", nos lanza. Y es que a nadie escapa que en el 'noble arte' pelear en casa ajena es siempre un handicap. "Si no es por KO también se puede ganar por puntos, pero claro sabes que en su ciudad hay un plus de exigencia, tienes que hacer más que el otro, llegarle con golpes contundentes, boxear con buen ritmo, tiene que quedar muy claro para los jueces que has sido mejor, pero ya te digo que nos veo capacitados para hacerlo y ganar", reitera.
Previamente, 'Pura Vida' fue en tres ocasiones campeón de Euskadi de boxeo olímpico, y en 2015 obtuvo un bronce en el Campeonato de España en esa misma disciplina. El jueves se verá las caras a las 19:00 horas en el pesaje con un rival al que Del Valle ve como "fuerte pero no con mucha movilidad, le gusta ir al encuentro y al intercambio de palos, no diré que su boxeo es muy ortodoxo, pero sin duda hay que ir con cuidado para que no te pille una mano en frío", cuenta a esta web.
Para su entrenador Larrinaga "debe moverse mucho, sabemos que a Ibon es difícil darle, y por contra él tira muchas manos, es cierto que no son especialmente contundentes, pero si entra en ritmo y conecta bien irá sumando en las cartulinas, cosa que sabe hacer muy bien, para mi la clave de todo es el ritmo", analiza, "si le mete ritmo Larri puede derrotar a Leroy en su casa". Así sea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando