Es Noticia
Oskar Vales: "Finiquité con el Athletic sobre un capó, fue vergonzoso"

Oskar Vales: "Finiquité con el Athletic sobre un capó, fue vergonzoso"

DMQ

 

Oskar Vales saluda al legendario Manolo Sarabia en BilbaoDesgraciadamente Oskar Vales no fue del todo profeta en su tierra. El basauritarra, internacional sub'21, entró con fuerza en el Athletic en la generación de los Guerrero o Karanka. Jugó 204 partidos oficiales pero sin embargo vivió sus mayores años de gloria en un Celta de Vigo espectacular, con los Karpin, Mostovoi, Makelele, Patxi Salinas o Lubo Penev. Tan buenos jugadores como 'personajes' en algunos casos. De regreso de Galicia su estadística fue de más a menos en Bilbao, y tuvo una salida alucinante del Club firmando su finiquito en el capó de un coche en Lezama. Tras retirarse jóven volvió para una mínima incursión en la Regional con el Gatika de Aitor Larrazabal. Intimísimo de otro Aitor, Karanka (hoy segundo de Mourinho), Oskar dedica su tiempo al padel y la familia entre "otras cosas". No descarta entrenar algún día...
 
¿Qué tal te va la vida, a qué te dedicas? 
Me va bien, tengo tiempo libre -que lo valoro mucho- para mí y la familia, y dedicarme... en realidad me dedico a muchas cosas en general y a nada en concreto. 
 
 
Con tanta maña que dicen que tienes, ¿ya serás por lo menos profesor de padel no? 
La verdad es que me encanta pero últimamente ya he bajado mucho el pistón, juego menos pero me divierto más, lo de 'profe' son ya palabras mayores. 
 
 
Dicen que jugando al padel eres el mejor de todos los ex leones... 
Eso por supuesto, incluso con una sartén, es broma jajaja la verdad es que no sé cual es el nivel de los demás pero seguro que jugarán bien. 
 
 
El de Basauri entrenando en las instalaciones de LezamaYa ganarle al golf a 'Txuki' (Carlos) García debe ser para nota no... 
Eso es imposible, Txuki sí que está muy por encima de los demás ex leones, es un enfermo del golf y no me extraña, engancha mucho. 
 
 
Lo de entrenar equipos de fútbol no te iba pero... 
No, pero he entrenado 2 años a cadetes y juveniles y me he picado jajaja, he tenido una experiencia agradable, ya veremos...
 
Mira por ejemplo a tu amigo Karanka ahí de segundo de Mourinho, vaya papelones le toca hacer eh... 
Aitor es el puto amo, está disfrutando como un enano y además es mi mejor amigo jaja, No veis que 'Mou' es un crack, ¿qué no?
 
¿Qué tal te fue la experiencia de volver a jugar en el Gatika?, fino fino no se te veía eh... 
Sí, la verdad es que estaba como un armario empotrado jajaja, y la experiencia... sin más, no era para mí, la juventud venía muy fuerte. 
 
 
¿Qué te pareció Aitor Larrazabal como entrenador, le ves un buen futuro ahora que ya está en Lezama? 
No lo sé, no le he visto nunca ni entrenar ni jugar a sus equipos excepto lo de Gatika, pero fue muy poco. 
 
 
Donde viviste bien bien fue en Vigo con el euroCelta eh, vaya dos años aquellos... 
Vivir... y disfrutar del fútbol, fue una etapa muy positiva en todos los aspectos. 
 
 
Tener tu propio cromo es uno de los sueños de cualquier niñoEl 'zar' Mostovoi, Valery Karpin, Claude Makelele, Penev, unos cracks pero vaya banda, que juego daban eh... 
Muy buenos todos y muy diferentes, los tres últimos eran muy buenos compañeros y el primero un poco menos, pero los cuatro grandes futbolistas sin duda. 
 
 
Decías hace años que el vestuario del Athletic a su lado erais unos santos benditos pese a lo que se diga por ahí... 
Sí, eramos muy diferentes, pero el vestuario funcionó bien porque hicimos dos años buenísimos, si no habría sido un polvorín, seguro. 
 
 
Cuéntanos alguna buena anécdota de Lubo Penev y sus rottwailers o de los rusos (que sea contable por favor)
... 
Son tantas... pero ninguna se debe contar en público, te las contaré en persona aunque algunas ya las sabes campeón jajaja. 
 
 
¿Es cierto que nuestro querido Patxi Salinas era el rey de Vigo? 
Era, es y será un tipo muy querido allí siempre, un tio cojonudo, un amigo de sus amigos. Yo le tengo mucho que agradecer, un gran tipo sí señor, desde aquí te doy las gracias por todo Pacho. Un abrazo grande. 
 
 
¿Te quedó la espina de no tener más continuidad en tus dos etapas en el Athletic? 
Sí, yo creo que me lo merecía como dijo Michel en el mundial contra Corea, pero me topé con una persona que no me podía ni ver y ahí se acabo todo, así es la vida. 
 
 
Vales y Salinas con Mazinho, Michel, Karpin, Revivo... casi nadaEl dichoso fallo aquel con el Zaragoza que costó un partido te perseguía siempre... 
Fíjate que fue uno de mis mejores partidos con la camiseta del Athletic y para mí fue sólo una anécdota, nunca entendí que se le diera tanta importancia, bah cosas del futbol. 
 
 
Pero de ahí a salir de tu equipo de siempre firmando el finiquito en el capó de un coche tela tela...
 
Sí, eso fue vergonzoso, pero estábamos en manos de gente que no sabían lo que era la palabra Athletic aunque digan lo contrario, pasaron por el club haciendo un mandato ridículo y asi les fue. 
 
¿Qué te parece de momento el trabajo de Marcelo Bielsa? 
No le conozco, pero lo que me gustaría es que por encima de los entrenadores estuviera el club y no que les den todo el poder, fuera del aspecto deportivo me refiero. Lo de los jugadores descartados, etc, etc... es de poco tacto y eso hay que decírselo. Y dicho esto, le deseo buena suerte. 
 
Como Stepi y sus puros ninguno eh... 
La verdad es que yo jugaba todo pero no fue una temporada en la que aprendiera mucho. Stepanovic fue otro fichaje de aquella junta directiva del capó del coche. ¡IMPRESIONANTE! 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando