Aitor Fernández: "Cuando casi subo al Athletic, me vino todo muy grande" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Aitor Fernández: "Cuando casi subo al Athletic, me vino todo muy grande"

Un contenido de:
Javi Beltrán

Jueves, 17 de octubre de 2013. 00:14

Aitor Fernández junto a los ya leones Saborit e Ibai Gómez.Aitor Fernández está encantado en el Villarreal. Marcelino le dio cancha en pretemporada, coincidiendo con la lesión de Juan Carlos, el suplente habitual de Asenjo: “Estoy a un buen nivel, más maduro; trabajando, todo llegará”, subraya en la entrevista con El Desmarque Bizkaia.

Le entrena Unanua bajo los palos y los domingos baja al filial. Recuerda cuando estuvo a punto de ascender al Athletic, con que conserva una opción de recompra: “Se te sube un poquito. Eres un portero muy joven y te viene todo muy grande. Hay que estar más tranquilo y ser más frío”, desvela.
 
- ¿Qué le comenta el míster Marcelino García Toral para mantenerle en tensión? 
- Que dé todo lo que tengo, que todo llegará. Me aporta tranquilidad. Todos los días entreno con el primer equipo.
 
- ¿Es especial el partido entre el Athletic y el Villarreal? 
- Está claro. Después de once años allí, le tienes ese cariño hacia el club y la gente. Ahora mismo pertenezco al Villarreal y me toca darlo todo por ello. 
 
- ¿Qué posibilidades le ve a este Villarreal en Primera? 
- Tiene una plantilla de primer nivel, no es una sorpresa que esté ahí arriba. Juega muy bien al fútbol ya desde el ascenso de Segunda. 
 
- ¿Qué jugadores le sorprenden más en los entrenamientos además de la calidad de Giovani Dos Santos o Pereira? 
-El que más me ha sorprendido ha sido Bruno (Soriano). Cuando lo vi entrenar la primera vez me dije: este jugador es excelente, un crack, de Barça o Real Madrid. Además, lo da todo en los entrenamientos y no se raja en ninguna jugada. 
 
- ¿La rapidez arriba es lo que más destaca en el equipo amarillo? 
- Sí, lanzados por Cani, Bruno, Pina, Trigueros… este Villarreal un equipo muy rápido y se conocen desde la pasada temporada. Juegan casi de memoria. 
 
- ¿Y qué le parece el Athletic de Valverde? 
- En la zona de arriba hacen muchas cosas bien. Después de perder el balón aprietan muy fuerte, será complicado. Esta semana he hablado algo más con alguno de la plantilla por el tema del partido del lunes y me dicen que están encantados con Valverde. 
 
- ¿Cómo valora el nuevo debate de la portería con Herrerín e Iraizoz? 
- La portería del Athletic siempre ha sido un poco complicada, pero tanto Iago como Gorka son porteros de primer nivel y no veo motivo de debate. 
 
- Es curioso que dos malos partidos de nerviosismo de Raúl y Herrerín les ha dejado, de momento, a la sombra de Iraizoz. ¿Tanto pesa la portería? 
- Eso es un tema del míster. No he tenido la oportunidad de debutar y no sé si pesa tanto. El entrenador tendrá sus motivos para cambiarlos y no puedo valorarlo. 
 
- En junio acaba la opción de recompra que mantiene con el Athletic, ¿ha tenido contactos y sabe si le están siguiendo? 
- No lo sé, son temas de mi agente y yo me dedico a jugar. Si sale bien, me llamará el Athletic o tendré un contrato nuevo con el Villarreal. 
 
- A sus 22 años, su objetivo es asentarse en Primera… 
- Sí, además los porteros suelen explotar un poquito más tarde. Salí del Barakaldo en un nivel que estaba bien, pero ahora estoy algo mejor y por ello estoy tranquilo. 
 
- ¿Tiene referencias de Kepa Arrizabalaga? 
- Por lo que le he visto y tengo referencias, es un portero técnicamente muy, pero muy bueno, pero todavía es joven y hay que tener paciencia. 
 
- En Barakaldo fue su fogueo imprescindible. 
- Sí, la verdad, venía de un Mundial (con la España Sub-20 de Isco y Canales) no me esperaba salir cedido, pero maduré mucho con gente más mayor en el Barakaldo, y me ha servido para tener tranquilidad bajo palos. En el Bilbao Athletic era un culo inquieto. 
 
- ¿Le penalizaron las prisas por subir al primer equipo? 
- Sí, estaba tocando la puerta de la Primera División o eso se decía y por quizás por ello bajas un poco el rendimiento y la lesión de la clavícula. Era un momento importante porque no pude demostrar nada con el cambio de directiva y de la estructura de Lezama. Se coló gente por delante.  
 
- ¿No le pasó excesiva factura la presión de ser el heredero favorito de la portería en Lezama como les ocurrió a los Aranzubia, Escalona, Alcalde, Mandaluniz o Raúl? 
- Creo que no es peso, sino que se te sube un poquito. Eres un portero muy joven y te viene todo en ese momento muy grande. Hay que estar más tranquilo y ser más frío. Claro que eso cuesta, al final no de dejas de ser un crío y en esas circunstancias hay que tener la cabeza muy asentada y ser muy maduro. 
 
@javirbeltran10

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *