Jonxa Vidal: “Espero a la opción de jugar este año en Inglaterra” - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Jonxa Vidal: “Espero a la opción de jugar este año en Inglaterra”

Un contenido de:
Javi Beltrán

Sábado, 14 de junio de 2014. 22:00

Jonxa Vidal controla un balón con el Bilbao Athletic.

Estudiante de IVEF, jugador de banda y de combinar por dentro, de calidad, Jonxa Vidal abandona el Bilbao Athletic por decisión de Ibaigane. Para el recuerdo, algunos amistosos y el debut en Europa League en Israel. “Salga y disfrute”, el comentó Bielsa. Ahora, el Barakaldo le quiere, pero confía en encontrar acomodo en la League One de Inglaterra: “Es lo que más me llama la atención”, confiesa en una entrevista para ElDesmarque Bizkaia.
- ¿Se esperaba el corte en el Bilbao Athletic? - Sí, veía que no era de los jugadores que más estaba participando durante el año y por edad pensaba que la etapa en el filial se había terminado. Me ha faltado quizás mayor regularidad tanto como en el juego como por minutos.
 
- ¿Le ha dado alguna explicación Ziganda o Larrazabal al respecto? -No, sin más que se acababa mi ciclo en el Bilbao Athletic.  
- Después de doce temporadas en Lezama, ¿con qué se queda? - Agradecido al club y a todos los entrenadores que he tenido, que me han tratado todos muy bien, me ha hecho crecer mucho como jugador y como persona y la suerte de mantener amistades.  
- Este último año apenas se ha asomado por las sesiones del primer equipo y queda ese amistoso disputado ante el Mirandés en Artunduaga en el Centenario del Basconia. - No, algún lunes de recuperación que subíamos los que no habíamos jugado, pero nada más.  
- Con Bielsa debutó en Israel en 2012, el mismo día que intervinieron Erik Morán, Álvaro Peña y Undabarrena en la Europa League. Saltó al final del partido ante el Hapoel Kiryat. ¿Albergó alguna opción de promoción o fue un espejismo? - Después de la buena temporada que estábamos realizando en el filial algunos tuvimos la oportunidad de subir. Era un partido ya intrascendente y nos dieron alguna oportunidad por eso.  
- ¿Le comentó algo Bielsa antes de saltar al terreno de juego? - No, que saliera y disfrutara, nada más.  
- ¿Ahora se quedan fuera Jon García, Eguaras, Arnáez… que futuro les augura? - Creo que el año que hemos hecho ha sido sensacional y es porque hay muy buenos jugadores dentro de la plantilla. Tienen mucho potencial para llegar lejos y vivir del fútbol.  
- A usted, al estar en el primer equipo gente joven como Muniain, Susaeta o Ibai Gómez, de su mismo perfil, le ha perjudicado. - Sí, era muy complicado, los jugadores de arriba son de primer nivel, están por encima. Trabajando bien y con un poco de suerte y más en este club se puede tener esa oportunidad como la han dado ellos.  
- ¿Cómo se planea ahora mismo el futuro a corto plazo, con intereses de algunos Segundas B como la del Barakaldo? - Sí que algún club se ha puesto en contacto conmigo y está interesado, pero también estoy esperando un poco porque igual tengo la opción de ir a Inglaterra a jugar, en ello estoy. Es lo que más me llama la atención. Es una categoría en la que los equipos son más profesionales, va mucha gente a los campos y es más atractiva. Aunque está todavía todo un poco en el aire. Se trata de la League One (equiparable a Segunda B en España).  
- ¿Qué Peña, Eizmendi o Eraso triunfen en Segunda o en punteros de Segunda B es un acicate para Vidal? - Sí, es llamativo porque ves que el año pasado que también hicimos una temporada sensacional jugadores que no continuaron en el filial por diferentes razones que salgan fuera, estén aprovechando el tiempo, y juegan a un nivel muy alto es un buen ejemplo.
@javirbeltran10

1 comentario

  1. Pablo

    La league one, aunque sí es la tercera categoría por ranking, no creo que sea equiparable a la 2b española. No hay 4 grupos como aquí, sino sólo uno, y como dice Jonxa eso es fútbol profesional puro y duro, equipos con plena dedicación al fútbol y salarios bastante altos.

    Buena entrevista. Ojalá tenga suerte JonXa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *