Es Noticia
Tic, tac... Cuenta atrás para el regreso de Ibai Gómez al Athletic

Tic, tac... Cuenta atrás para el regreso de Ibai Gómez al Athletic

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Escribe Asís Martín, redactor jefe de ElDesmarque Bizkaia
Escribe Asís Martín, redactor jefe de ElDesmarque Bizkaia

No está nada fácil la situación en LaLiga Santander para el Athletic Club de Bilbao. El conjunto que dirige Gaizka Garitano disputa este lunes en Balaídos el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta. La cosa está tan seria, que tan solo la victoria conseguiría sacarle de plazas de descenso.

Ni el empate le sirve. El tema se aprieta por abajo, ya que ahora incluso equipos que se daban por ‘amortizados’, como Huesca o Rayo Vallecano, han comenzado a ganar. Y otros que se ven cerca en la zona caliente, como la Real Sociedad, dan la gran sorpresa de ser capaces de vencer en el Santiago Bernabéu.

El Aláves va a perder a Ibai Gómez, que va a reforzar el ataque del Athletic en la segunda vuelta
El Aláves va a perder a Ibai Gómez, que va a reforzar el ataque del Athletic en la segunda vuelta

La junta de Elizegi no quiere pecar de inacción

Sabe la responsabilidad que ha asumido al coger este barco en mitad de una temporada muy complicada. Trabaja a contrarreloj. Rastrea el mercado en busca de refuerzos, en ese sentido, más allá de nombres rimbombantes, lo cierto es que la opción más plausible y cercana a realizarse es el retorno de Ibai Gómez.

Aunque en verano acabaría contrato con el Deportivo Alaves y llegaría gratis, se está dispuestos a pasar por caja y a abonar tres millones de euros para contar con su concurso. La idea, de hecho, es comunicar en cuanto antes sea posible el retorno del hijo de Mitxelo a Lezama.

Se considera que al equipo rojiblanco le falta tanto generación de fútbol de ataque como pegada, y que el futbolista de Santutxu puede aportar en ambos apartados con su toque y su disparo. Toda ayuda es poca. Los números cantan por sí mismos.

Ibai Gómez y Fernando Llorente, dos de los posibles objetivos del Athletic Club.
Ibai Gómez y Fernando Llorente, dos de los posibles objetivos del Athletic Club.

El baile de nombres

La apertura del mercado invernal ha generado una importante rumorología. Saltan nombres de futbolistas a la palestra como si fueran cromos. A algunos les puede parecer un disparate debatir sobre Llorente y a otros esto les parece quedarse cortos, porque pensar en la segunda división da hasta vértigo, pero lo cierto es que en Lezama manda el sentido común.

El fichaje de Ibai Gómez es el único que está cercano a realizarse. Con Fernando Llorente hay muchas dudas, Javi Martínez tiene un sueldo totalmente fuera del mercado de este vestuario, Ander Herrera plantea algunas sombras y otros nombres soltados, como el de Iñigo Ruiz de Galarreta, ni tan siquiera se ha llegado a plantear encima de la mesa de Rafa Alkorta.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. zurigorri

    ahora sale jeje

  2. zurigorri

    vaya veo que no sale mi comentario

  3. zurigorri

    a ver si esta vez no me lio tanto y lo mando todo bien y junto

  4. zurigorri

    pues lo que hizo de pedro SI es adulterar la competición y yo estoy en contra de eso,porque a parte de estar mal se te puede volver en contra algún año.El cariño se gana también por tratar bien a la afición rival y como te decía san mames es de los campos donde a los rivales más les gusta jugar. Cuando hablo de legítimos intereses me refiero a hacer fichajes como el de ibai, además de otras cuestiones legitimas que TODOS defienden. Cantar a segunda esta mal en mi opinión lo haga quien lo haga no es de señores a si que os felicito por no hacerlo es como para tenerlo en cuenta por si cambian las cosas y el año que viene el alaves es el que pelea por no bajar. He visto el partido ese de la 99-00 varias veces y si el Athletic no se dejo pero tampoco fue para tanto fue un partido normalito lo que pasa es que a parte de no dejarse (lo reitero bien echo, lo siento) al Alaves le entro el vértigo y jugo un mal partido,pero no fue el mejor partido del Athletic ni de coña asi que menos victimismo que aunque hubo gente a favor del Liverpool al año siguiente muchos a pesar de nuestro apoyo al futbol ingles sobre todo al liverool ese dia fuimos con"los semiprofesionales patateros"porque sois vascos y además os lo merecíais. Yo encanatdo de ir a vitoria a ver al Athletic, yo también te invito a venir a Bilbao para que veas como la MAYORIA de la afición del Athletic recibe a los aficionados rivales y como la MAYORIA de aficionados rivales suelen salir muy contentos por el trato que se les suele dar. Y por ultimo o no nos deseas mal o nos deseas bajar(y desear eso a un equipo que nunca a bajado creo yo que es desearle mal no)aclárate porfa. En fin creo que los antiathletic os volveréis a quedar con las ganas una vez más de vernos en segunda y van...permíteme un pequeño consejo guárdate tu puro para cuando tu equipo celebre algo que se merezca y si se lo merece ojala te lo tengas que fumar pero porfavor ama más a tu equipo y odia menos al vecino,nos irá mejor a todos. Y SI el haber estado TODA la vida en PRIMERA CON NUESTRA FILOSOFIA(INPERFECTA POR SUPUESTO PERO ADMIRABLE) claro que no hace GRANDES.Como haría grande a cualquiera en nuestro lugar. Si quieres DE VERDAD Y CON HONESTIDAD BUEN ROLLO ENTRE EQUIPOS VASCOS TIENES MI MANO TENDIDA PERO SIN VICTIMISMOS QUE EN ESTO DEL FUTBOL AL MARGEN DE QUE HAYA EQUIPOS QUE TE CAIGAN MEJOR O PEOR NO HAY BUENOS O MALOS. ONDO IZAN

  5. Endi

    Adulterar la competicion es lo que hizo De Pedro metiendo el 1-2 en mendi y pidiendo perdon en la celebracion del último partido de liga en la 98-99? Cuando se jugaba el alaves el descenso frente a la real en casa? Es un ejemplo de partido entre equipos q se juegan la vida y los q no...mira el gol y la celebración...el cariño se gana por cosas asi. Casi igual que el partido de san mames de la 99-00 que os jugasteis la vida “ por vuestros legítimos intereses “ o “ porque a vosotros no os regalan nada “. Normal que nunca os regalen nada... Si el otro dia no os hemos cantado “ a segunda “ es porque no deseamos el mal al vecino. Ya sabes el dicho ( no desees el mal a nadie que pronto te llegará ) porque al final a todos nos llega tarde o temprano. Luchais por vuestros “legitimos” intereses esta claro, como todos pero vuestra talla moral va acorde con vuestra grandeza ya extinta o de otra epoca. De veras, mirate el partido athletic alaves de la 99-00...estais llenos de grandeza cuando correis mas que cualquier partido del año con tal de no ver a los semiprofesionales patateros en champions!! Ah! Tienes mi casa abierta para ver un derbi y buen ambiente de verdad en Vitoria cuando juguemos contra eibar, real u osasuna ( q tambien nos tocara en primera ojalá o en segunda..quien sabe ) Repito, creo q nadie aqui os desea el mal pero ten claro que tenemos el puro preparado para cuando bajeis a segunda...os llegará ...os lo habeis ganado con vuestra grandeza

  6. zurigorri

    los últimos cometarios son repetidos (aunque con algún cambio), pero es la primera vez que escribo aquí y me he liado un poco

  7. zurigorri

    En fin ojala ames más a Osasuna de lo que odias al Athletic. y recuerda que en esto del futbol cada uno lucha en la jungla o donde sea por sus legitimos intereses, que el Athletic no quiere joder solo lucha por sus legitimos intereses también como todo el mundo. ondo izan.

  8. zurigorri

    #10 Endi, el que demuestra ego eres tu(porque dar lecciones de humildad también es ego).Si se a nombrado a Osasuna es porque osasunista se a metido a dar una noticia del Athletic en un medio zurigorri al decir que estamos casi en segunda. El Athletic no robó nada (me dio pena que el Alaves no jugara la champions)pero robar es adulterar la competición.¿te gustaría que Osasuna no subiría porque un equipo se deja ganar por otro? a parte que a nosotros nunca nadie nos regala nada. En la jungla que es el futbol todo el mundo trata de sobrevivir o vosotros no? Otra mentira que dices es lo de los derbys.En Éibar (donde el Athletic cae mejor que la real o el Osasuna) y algo en Vitoria suele haber muy buen ambiente(este año no le han gritado a segunda al Athletic y lo tenían a huevo).Otra cosa es el tema de las entradas de Urrutia para los derbys que sin saber el porque nolas quiso avaratar no me a gustado nada Además en TODAS las encuestas el Athletic aparece en España como uno de los equipos que mejor cae no como Osasuna que a pesar de que no teneis ningún titulo es de los que peor cae.(En san mames todo el mundo uiere jugar no asi en el sadar). Pero es normal que al Athletic se le tengan más ganas, al grande siempre se le tienen más ganas en los alrededores o tu te crees que si existiesen una liga gipuzkoana o navarra a la real o el Osasuna no se les tendrían ganas? Y por ultimo vergüenza te tendría que dar a ti al criticar que el Athletic en apuros y con el mercado que tiene no pueda querer repescar a Ibai (jugador athleticzale y bilbaíno, o este también es "robado"?pagando no como en junio y teniendo otros que le quieren fichar... en fin pero ya sabemos que solo jode que se vayan al Athletic y no a otro equipo....Además que hubiese cho Osasuna si Ibai tendría lesión en la rodilla? El Athletic no quiere joder solo busca sus legitimos intereses como todos(a veces mete la pata,tambien como todos). En fin que duermas bien y mañana te despiertes con un poquito menos de odio hacia el Athletic. ojala ames más a Osasuna de lo que odias al Athletic.Asi todo seguro que va mejor. Ondo izan.

  9. zurigorri

    Endi si tu dices que tenemos un problema de ego el problema de ego lo tienes tu(que si no es dar lecciones de humildad viniendo a un periódico de información rojiblanca?)¿porque no criticas a osasunista que es quien a iniciado la polémica? El Athletic no robo nada hizo lo que tenia que hacer ganar o adulterar la competición te parece bien.A mi personalmente me dio pena que no juagarán la champions pero a nosotros nunca nos han regalado nada tampoco.Las cosas nos las tenemos que ganar todos en el campo.Tambien dices que lo derbys no son una fiesta con el Athletic(decisiones de las entradas de Urrutia que sin saber porque no comparto) al menos en ipurua y vitoria han solido ser fiestas (en vitoria no le cantaron a segunda).Por cierto en Éibar el Athletic cae más si,patico que real u Osasuna en general.Eso sin contar que todas las encuestas echas en España situan al Athletic como uno de los equipos más queridos(fuera de Donosti y Navarra)suele caer bien.En cambio Osasuna era de los más odiados y eso que no teneis ni un titulo (ya se sabe que cuanto más tienes más ganas te tienen)no será que no os tragan en España por vuestra falyta de educación y señorio?lo dicho lecciones de la afición de Osasuna ni una. Si al Athltic le tienen ganas algunos de al rededor es por el mismo motivo que se las tendrían a la real o a Osasuna los equipos de Gipuzkoa o navarra si existiesen ligas gipuzkoana o navarra,porque al grande siempre se le tienen ganas. Y por ultimo vergüenza te tendría que dar criticar que el Athletic jugándose la vida y con un mercado tan limitado no pueda fichar a un ex del equipo que es athleticzale y bilbaíno (si le echaron por lo de la rodilla y?osasuna no hubiese echo lo mismo en su lugar)?lo que no lo hace es por joder no como otros que solo les jode cuando es el Athletic cuando les ficha jugadores pero aplauden con las orejas cuando lo hace otro.Lecciones ni media Osasunista sois uno de los campos más odiados de España no como san mames. Que duermas bien y cuando te levantes mañana tengas algo menos de odio al Athletic.club que con sus muchísimos defectos claro que si es a diferencia de Osasuna un club admirado en todas partes.

  10. Endi

    ‌#9 Robert, el club que te da de comer? Nos salvasteis de bajar a segunda?? El problema lo teneis como siempre en el ego ( vosotros y solo vosotros ). Al alaves le robasteis una champions cuando no os jugabais nada en la última jornada...jugasteis como leones que sois...en la jungla no teneis rival. Deberiais pensar por qué ninguna aficion vasca o navarra ( reala, eibar, osasuna, alaves...) tiene feeling con vosotros y cuando hay derbi cada uno por su lado mientras entre nosotros siempre es una fiesta. Robar a Ibai que le defenestrasteis por su maltrecha rodilla cuando ahora rinde y le va bien en el equipo vecino...estando en champions a media liga...vergüenza os deberia dar

  11. robert

    ‌osasunista , ru eres desde que tus padres estaban novios , no por dar tu opinion , que todas las opiniones son respetables , si no por el intento de despresrigiar a un club , ¿ por que dices que es mejor que baje a segunda ? Prefiero coquetear con el descenso en primera que jugar la mitad de mi vida en segunda , duelen mas esas palabras que vienen de alguien al que el athletic ha salvado a su club de bajar a segunda , e incluso de desaparecer por falta de dinero varias veces , que porcentaje de desagradecidos tenemos en este mundo , mira que morder la mano que te da de comer

  12. Hay que saber antes de abrir la boca

    Hay algunos que van de listos y utilizan dicho que ni los saben bien: "cabeza de ratón o cola de león"... Y sobre la pasta, pues lo mismo, si se queda en el Alaves va a ganar menos que si va al Athletic, eso segurisisisisimo.

  13. Nueva directiva mismos enchufes

    ‌la solución a la situación del Athletic pasa por el fichaje de Ibai? Va a aportar fútbol de ataque y pegada? Vamos hombre... Precisamente creo que es la parcela dónde menos problemas hay salvo que demos salida a Williams, Muniain, Susaeta o Córdoba. Increíble la campaña que se está haciendo al hijo de Mitxelo (sic). Espero que no tenga nada que ver que Elizegi "casualmente" también sea de Santutxu.

  14. Cesar

    ‌Esto va para el Osasunista, tu lo has dicho, tu no te la jugabas, pero la decisión es de Ibai, dá lo mismo tu opinión, la que vale es la de el protagonista, y la de los Athleticzales, tú opinión no vale, porque no sabes decir ni el nombre de nuestro equipo, asique sigue animando a tu equipo, y a nosotros dejarnos hacer lo que nos de la gana, y ya vale con lo del Var, que los maletines los ponían otros...

  15. Harrison

    Jajjaja enorabuena campeón ya me has alegrado el día, cuantos mas personajes como tu escriban en noticias de mi equipo mas consciente soy de lo grandes que somos. De momento disfruta tú de la segunda. Aupa Athletic

  16. Dani

    Si el Var como tu dices está salvando al Athletic (no Bilbao) es porque algo ya le habrán robado antes, no? Se supone que el Var rectifica errores arbitrales, si el Var concede es porque antes se le ha quitado. El Athlétic es ha sido y será equipo de primera, no cómo la mayoría; te recuerdo que sólo el Madrid y el Barcelona junto con el Athlétic son los únicos que pueden hablar de esta hazaña. Ibai es opción, si, pero no la única. Aprendió en Lezama y con el Athlétic, le debe al Athlétic, aunque una vez Valverde metió la pata y le dejó marchar...

  17. Oasunista

    Ibai Gomez tiene la opción de jugar en Europa, tal vez en Champiosn el proximo año, si se va al Bilbao, tiene muchas opciones de jugar en segunda, y a su edad... yo no me la jugaba, renuevas con el Alaves, y si no juegas Champions te hacen super fichage, tipica decisión que dentro de 10 años dirá por mucho que sea del Bilbao que bien me vendrian 5 millones de Euros más... jajajja Al Bilbao solo le puede salvar el Var y el Var ya está salvandole muchos puntos... Si el athletic quiere ser cabeza de Leon le vendría mejor bajar a 2º en primera va a ser muchos años cola de ratón con el angel de la guarda del Var. Pero bueno eso si Ibay será muy querido en Bilbo y tendrá pintxos gratis toda la vida, un chico muy altruista jejeje yo preferiría jubilarme con 5 millones más

  18. Osasunista

    Ibai Gomez tiene la opción de jugar en Europa, tal vez en Champiosn el proximo año, si se va al Bilbao, tiene muchas opciones de jugar en segunda, y a su edad... yo no me la jugaba, renuevas con el Alaves, y si no juegas Champions te hacen super fichage, tipica decisión que dentro de 10 años dirá por mucho que sea del Bilbao que bien me vendrian 5 millones de Euros más... jajajja Al Bilbao solo le puede salvar el Var y el Var ya está salvandole muchos puntos... Si el athletic quiere ser cabeza de Leon le vendría mejor bajar a 2º en primera va a ser muchos años cola de ratón con el angel de la guarda del Var. Pero bueno eso si Ibay será muy querido en Bilbo y tendrá pintxos gratis toda la vida, un chico muy altruista jejeje yo preferiría jubilarme con 5 millones más

  19. Fernando

    ‌Escribo desde León,nuestra familia es del Athletic y por ello me gustaría opinar. Creo que hay que fichar ya o nos arrepentiremos.Seria un palo grandísimo bajar a segunda y si eso sucediera una perdida económica grandísima,además de la perdida de prestigio. Aúpa Athletic y su sus aficionados TODOS no solo los del país Vasco.

Cargando