Es Noticia
Álex Remiro y el ‘maná’ de las televisiones

Álex Remiro y el ‘maná’ de las televisiones

DMQ
Foto autor
Asís Martín
El portero Alex Remiro dijo ya adiós a Lezama para siempre (Foto AS).
El portero Alex Remiro dijo ya adiós a Lezama para siempre (Foto AS).

Estaba más cantado que el 'La, La, La' de Massiel. El exportero del Athletic Club de Bilbao Álex Remiro ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para incorporarse al club txuri urdin a partir del 1 de julio de 2019. El guardameta de Cascante firmará hasta el 30 de junio de 2023, según hizo oficial este lunes el club donostiarra.

La Real de Jokin Aperribay anuncia, además, que la presentación de Remiro se realizará a principios del próximo mes de julio, ya que "el portero navarro se encuentra de vacaciones en su localidad natal". Cogiendo aire después de una temporada en blanco nuclear.

Alex Remiro entrenando en las instalaciones de Lezama con el Athletic Club de Bilbao.
Alex Remiro entrenando en las instalaciones de Lezama con el Athletic Club de Bilbao.

Se trata de un giro histórico

Remiro recorrerá la autopista A-8 en sentido inverso al que estábamos todos acostumbrados. Así nos lo decía el histórico. Te vienen a la memoria futbolistas como Loren, Iturrino, Billabona, Bittor Alkiza, Andoni Imaz, Mikel Balenziaga, Xabi Castillo, Iñigo Díaz de Cerio, Borja Viguera, Gorka Elustondo o Iñigo Martínez,... Jugadores que venían a Bilbao a impulsar sus carreras.

Pues bien, habrá que analizar por qué el de Cascante, que se ha formado durante años en Lezama (desde cadetes), con una positiva cesión de por medio (otra no tanto), ahora intentará triunfar en la élite vestido de blanquiazul. Es el mundo al revés. Pero es lo que hay y no hay que quedarse de brazos cruzados.

Kepa Arrizabalaga exultante con la Europa League ganada con el Chelsea.
Kepa Arrizabalaga exultante con la Europa League ganada con el Chelsea.

Todas las nuevas leyes del fútbol golpean al Athletic

Si Kepa quedó como ‘El hombre que pudo reinar’ y triunfa en Londres vía Ley Bosman, que permite que equipos tengan casi 20 extranjeros, Remiro, ‘El príncipe destronado’, ha cambiado una situación histórica. Antes los jugadores venían siempre de San Sebastián a Bilbao por motivos económicos, ahora gracias al maná televisivo ha girado la rueda: aparte de permitirte jugar en Primera la Real compite en sueldos, -como demostró con Mikel Oyarzabal-, con los de San Mamés.

Lo cierto es que Álex Remiro todavía no ha debutado en Primera División. De él sabemos que jugó 41 encuentros en Segunda con el Huesca en la campaña 2017/18, en la que ascendió a LaLiga Santander. Con los oscenses fue Trofeo Zamora: encajó sólo 38 goles y mantuvo la portería a cero 15 veces. También cuatro con el Levante en el ascenso desde la categoría de plata.

Con el Bilbao Athletic jugó 56 partidos, 33 en Segunda, 6 en la promoción de ascenso a Segunda y 17 en Segunda B. También disputó un partido con la selección española Sub 18 y tres con la Sub 19. Lo de la sub 21 no llegó a concretarse nunca pese a ir convocado.

Entrada en las instalaciones de Lezama del Athletic Club
Entrada en las instalaciones de Lezama del Athletic Club

Conclusiones

El tema es que se va gratis un futbolista con proyección, que ha costado un dineral formar y que abre un nuevo capítulo del vodevil de los porteros. El tiempo dirá si tiene éxito o no. Ya da igual. Lo básico es que el Athletic puede permitirse pocos errores y que todos hemos de comprender que ya es bastante difícil sobrevivir en este fútbol mercantil actual como para poner palos en los radios de la bici.

Cada vez los equipos tienen más dinero, tendencia que lejos de explotar se acentúa año a año, la Ley Bosman crea selecciones mundiales y la natalidad vasca es un drama. Así que a ponerse las pilas. El modelo sirve, pero hay que acertar mucho, casi siempre y, claro, remar juntos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iñigo

    No es lo mismo muchacho. Zubiaurre tenia contrato en vigor para la temporada siguiente, Remiro acaba contrato y desde el 1 de Enero puede negociar con quien le de la gana. El 30 de Junio acaba contrato con el Athletic y el 1 de Julio firma el contrato con la Real.

  2. ernesto

    El contrato de Remito con el Athletic expira el 30 de Junio de 2019. El San Sebastián lo ha presentado, aye como jugador suyo. por lo tanto que pase por caja y ponga los 30 millones de cláusula, que tiene. Si no llevarles a juicio, como hiciera ellos con Zubiaurre.

Cargando