Es Noticia
¿Pitar a Iñigo Córdoba en San Mamés? ¡No gracias!

¿Pitar a Iñigo Córdoba en San Mamés? ¡No gracias!

DMQ
El atacante zurdo Iñigo Córdoba se lamenta durante un partido (Foto: Athletic Club).
El atacante zurdo Iñigo Córdoba se lamenta durante un partido (Foto: Athletic Club).

La afición ha hablado, y creo que lo ha hecho bien. Con cabeza y sentido de la responsabilidad de Club. San Mamés vivió recientemente un episodio, para mi triste, en la victoria por 3-0 del Athletic Club ante el RCD Espanyol. Aparte de las buenas paradas de Unai Simón o de los casi tres goles de Iker Muniain, hubo un momento de protagonismo desfavorable para Iñigo Córdoba. Pero no sólo para él, creo que ahí se nos hizo daño a todos, incluida la idea de lo que debe ser esta institución.

Un 64% de los más de 1000 votantes en nuestra encuesta entiende que no estuvo bien lo ocurrido en La Catedral. Me adhiero, respetando por supuesto todas las opiniones educadas y la libertad de expresión de nuestra afición. Aquí no ilegalizamos ni amenazamos a nadie como quiere hacer el 'señor' Ortega Smith.

El futbolista tomatero se ha convertido en el pagano de parte de la afición rojiblanca. En las RRSS y parece que ya en el campo. Soy de los que defiende que el chico lo intenta siempre, le salgan o no las cosas. Eso siempre es una virtud en el mundo del deporte profesional; mientras que hay otros que poco más o menos que ven en él la bula del entrenador Gaizka Garitano. "No da las mismas oportunidades a otros", gritan.

El fútbol es un deporte que siempre está lleno de debates. Pero desde luego hay que estar sordo para no haber escuchado como tras un error del joven jugador vizcaíno algún sector de la grada arrancó en silbidos. 'Música' que rápidamente fue tapada por una mayoría que decidió aplaudir al zurdo de Deusto.

Su puesto, el de extremo, es un puesto exigente y de riesgo. Te exige trabajar mucho en defensa para tapar al carrilero rival, y te obliga a arriesgar para desbordar. Algo cada día más complicado de ver en un fútbol casi informatizado. Si les aplacamos cada vez lo intentarán menos. Ya le saldrán las cosas y ya verá puerta también.

Iñigo Córdoba corre con el balón ante el 'perico' Marc Roca (Foto: LaLiga).
Iñigo Córdoba corre con el balón ante el 'perico' Marc Roca (Foto: LaLiga).

Y desde luego, como comentamos en la crónica del encuentro realizada en ElDesmarque Bizkaia, parece cobrar sentido apoyar a tope a los jugadores de la cantera. Tanto por línea de conducta, el ADN de Club, como por las dificultades actuales de poder fichar jugadores de fuera. Hay que estar con los  nuestros. Exigirles, sí, pero apoyando.

Hay que tener paciencia con los chavales surgidos de Lezama para que puedan cuajar en LaLiga Santander. El propio Garitano habló en sala de prensa de esa paciencia y de los intangibles que le da un jugador que en los últimos tiempos parece estar puesto en el foco. Bueno, en algunos casos incluso en el centro de la diana.

Espero que lo ocurrido en San Mamés con Iñigo Córdoba no se repita. Que contra el Levante UD sea otra cosa. Ahh, y para los que dicen que "aquí ya se ha pitado a muchos canteranos...", les diré, pues muy mal hecho. Siempre. Durante el partido animemos, por favor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando