Es Noticia
'Balassera' sobre el Txingurri

'Balassera' sobre el Txingurri

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

Escasamente a cinco partidos de superar la marca de Javier Clemente como entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del Athletic Club a uno no deja de causarle extrañeza la constante negatividad de algunos aficionados rojiblancos hacia la figura de Ernesto Valverde. Bueno, hacia él y hacia todas sus decisiones.

Debe ser aquello de los 'finales de ciclo' o la milonga de los 'cambios de caras', porque después de llevar media vida escuchando que el "Athletic es distinto" y que "hace falta un Alex Ferguson que esté 25 años en San Mamés marcando una línea", al final ves que en cuanto alguien lleva 3-4 temporadas al entorno le atufa como un queso de pasta blanda fuera de la nevera. Como escribe aquí en ElDesmarque Bizkaia el entrenador encartado Pablo Palacio se asiste a un desgaste ambiental inusitado, y no sólo se refiere a lo físico, lo hay con el entrenador, con ciertos jugadores, con los arbitrajes, con los horarios, etc...Todo es discutible y mejorable, pero las críticas empiezan a ser excesivas y desmedidas
Estamos llegando a un punto en que gane, empate o pierda hay personas que consideran que el Txingurri no da una. Si el problema no es la planificación de los encuentros, es la elección de futbolistas para la plantilla y/o el once, si no son los descartes o la lectura de los partidos es la rotación o no y la forma de hacerla, o los cambios y su tardanza... en fin, que lleva más cargos encima que los del Juicio de Nuremberg.
Reconociendo errores y que nadie es infalible, pues oye, si con todos esos déficits Valverde y su cuerpo técnico han sido capaces de meter todos los años al equipo en Europa, una de ellas en Champions League, de jugar una final de Copa y de ganarle una Supercopa al Barça a doble partido... una de dos: o la plantilla va sola y está llena de futuros estrategas o nos debemos creer que tiene una flor en el culo del tamaño de Artxanda. Si no es que no se entiende...
Ahh... y si Real Madrid, FC Barcelona y la selección le sondean para su banquillo imaginamos que sólo cabe una explicación: ¿No saben nada de fútbol, no? Con dos c...

@asismartin

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Frikada

    Resultados y buen juego en mi humilde opinion de aficionado. Aupa txingu. Ojala renueves

  2. Pedrolar

    Totalmente de acuerdo con el artículo, luego nos lamentaremos cuando el Txingurri no este en nuestro banquillo pero entonces la culpa la tendrá otro. ¡Pero como seguimos creyéndonos el ombligo del mundo! Creo que en San Mames hay muchos que de fútbol opinan poco y mal lo que les gusta es criticar para sentirse que saben algo. Aúpa Txingurri.

  3. Athleticzale biotzez

    Estimado Asis, entiendo que los resultados/estadísticas de Ernesto son muy buenos numéricamente hablando. Generalmente no entiendo sus decisiones, no me gustan los partidos de balonmano que "jugamos" y demos gracias a que no se pita pasividad en el fútbol. Me encantaría decir otra cosa pero de las opciones que has dado voto por la del florero.

Cargando