Es Noticia
Los motivos de Kepa

Los motivos de Kepa

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

Si, -a pesar de que ya se filtró a ETB hace unos días-, vemos como desvelaba este miércoles en Ibaigane, sede del Athletic Club, el presidente rojiblanco Josu Urrutia, que "hemos puesto todo sobre la mesa ( )... y hace un mes que llegamos a un punto de encuentro", imaginamos que con sus agentes de Bahía refiriéndose a los tres apartados claves: económico, cláusula de rescisión y duración del contrato... Por tanto, ¿qué es lo que hace que Kepa Arrizabalaga no firme?

Una vez más entramos en el terreno de las hipótesis. Porque lo que nadie puede negar es que 'Kepa I el Gélido' es frío como una pizza congelada o más zorro que Rommel si me lo permiten, no suelta prenda ni regala ningún oido ni hace los guiños solicitados; es más, permanece tan inalterable en este asunto como lo hace bajo palos en lo que es considerada una de sus grandes virtudes para su edad, una frialdad propia de un desactivador de bombas en Irak.  Salvo esta apertura del presidente en recta final, prácticamente todo lo que sale publicado ha llegado desde Madrid. Y, como es lógico, visto ese canal de ¿información?, siempre basado en la inminente marcha del portero hacia el Real Madrid de Florentino Pérez, que por cierto, y esto sí es información de ElDesmarque, le ofrece una ficha bastante más alta (cerca del doble) que la depositada en Bilbao.
Algo que a tenor de lo leído en redes sociales es compartido por muchos athleticzales es que dan a Kepa por perdido. Unos le tildan ya de traidor antes de tiempo y otros se ceban en la capacidad de gestión de la Junta, pero, una vez más, lo cierto es que todo son puras opiniones exógenas. Cuando les preguntas: ¿cuáles son tus fuentes? ¿te lo ha dicho él que se va fijo? Lo más que aciertan a decirte es que "eso está cantado".
  Pero, repito, más allá de especulaciones, pálpitos, runrunes, sensaciones, similitudes históricas, los 'ya veréis' y los 'ya-lo-dije-yo',... el único que de verdad sabe qué va a ocurrir a día de hoy es el portero internacional absoluto y supongo que su familia.  Y aquí volvemos al titular: ¿qué motivos tiene Kepa para no firmar si hay un principio de acuerdo?  ¿Es que se lo está pensando mucho porque el proyecto deportivo -en el rus final de la carrera de Aduriz- le echa p'atrás?
¿Es que estira el chicle a la espera de concretar un ofertón de fuera, sea o no del Real Madrid, a partir del día 1, momento en que será legal negociar?
¿Es que le pasa factura a la directiva por posibles agravios padecidos o por el trato recibido en sus cesiones/lesiones?
¿O es porque la oferta inicial del Club le sentó a cuerno quemado y tensa ahora la cuerda?
¿Es porque, dicen, encajó mal que le insinuaron que no había prisa con lo suyo porque estaban locos con Alex Remiro?
O, sencillamente, ¿es que se va y no ve el momento oportuno de darle ese disgusto a sus paisanos y compañeros de sentimiento, amén de jugarse el Mundial de Rusia si está hasta junio en Bilbao?  Pueden ser esos u otros los motivos, pero lo cierto es que es 28 de diciembre, inocentes quedan ya muy pocos en el fútbol profesional, y tan solo Kepa sabe por qué no firma y sale en la foto con el presi en Ibaigane.  En breve nos enteraremos... espero, porque a día de hoy aún esperamos conocer por qué Fernando Llorente, tras apalabrar tres años de prolongación y un dineral, se fue.
@asismartin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando