Es Noticia
Vaya semanita...

Vaya semanita...

DMQ

 

Utilizando el nombre del conocido programa que emitía no hace mucho Etb-2, comenzamos estas líneas porque, sinceramente, ¡¡VAYA SEMANITA!! que hemos tenido por diferentes motivos alrededor de nuestro club. 
El primero sin duda, nuestros amigos de Uxue, cuando se suponía o mejor dicho , debía hacer parte del pago del patrocinio a final del mes de Abril nos encontramos con que el señor Sergio Castro, mediante nota a la agencia EFE, nos informa de que abonará toda la cantidad de esta temporada en dos pagos, ¡¿pero no dijo eso ya?! Sí, lo dijo, pero ahora alarga otra vez las fechas, esta vez el 17 de mayo y 12 de junio  y según decía la nota, tiene intención de mantener el patrocinio para las próximas temporadas por las cantidades acordadas. 
El club ha dado validez a los pagarés enviados, por lo que da a entender que ese dinero llegará, aunque si hiciéramos una encuesta alrededor de Miribilla en día de partido el 90% de los aficionados nos dirían que no confían en que ese dinero se vaya a cobrar. Esa es la realidad, sólo nos queda tener esperanza en las gestiones y en el buen hacer del club pero no hay mucha confianza en la masa social de que esto suceda. Ojalá nos equivoquemos, o me equivoque, porque esto querrá decir que el Club ha recibido lo acordado. 
El segundo motivo de” incordio” en esta semana ha sido una noticia que se ha difundido a través de las redes sociales, haciéndose eco de ello algunos medios. La información en cuestión es el cambio en la presidencia de nuestro club para la próxima temporada, según se ha podido leer la Diputación quiere colocar una persona de su confianza para saber, vigilar, los movimientos dentro del club, sobre todo los económicos , ¡¡oye, ya que han soltado la pasta querrán saber que se hace con ella, no?!! Esto sin duda ha causado un gran revuelo y desde el club han salido desde el departamento de prensa diciendo que el acuerdo con la Diputación no lleva implicado ningún cambio dentro del organigrama de dirección. 
Esta información más que calmar las aguas las ha revuelto un poco más. Ahora mismo el BB necesita tranquilidad en este sentido y esto en este momento no es nada bienvenido, vengan o no con alguna intención. 
 
Sin duda la semana a nivel deportivo ha tenido una de Cal y otra de Arena. La derrota este miércoles uno de mayo contra el Laboral Kutxa fue inapelable, poco que decir, los vitorianos venían con los deberes hechos pero entre nuestras bajas y que luego algunos jugadores nuestros están como desaparecidos, hizo que nuestros contrincantes manejaran el partido a su antojo desde el principio, aunque hubo una pequeña reacción que como se suele decir fue morir matando por que el partido estuvo todo el rato de lado vitoriano. 
Contra el Cajasol de Sevilla el equipo se redimió sin duda, sobre todo en el tema defensivo ya que en los últimos partidos habíamos encajado 104, 90 y 93 puntos y contra los sevillanos solo encajamos 60, por lo que sin duda en este aspecto se mejoró bastante. 
Haciendo cuentas y mirando notas nuestro equipo está como el segundo mejor ataque de la liga detrás del Real Madrid con una media de 82 puntos partido, siendo eso sí, la peor defensa de los nueve primeros clasificados con una media de 79 puntos encajados. Fácil de entender el dato de segundo mejor ataque. 
Viendo al equipo desde el principio de temporada uno se da cuenta de que según avanzaba la temporada el equipo ha ido perdiendo esa seña de identidad que se ha labrando con su defensa, con la que ahogaban al equipo rival y les forzaban a una pérdida de balón o un tiro errático
¿Por que puede ser esto? Digamos que si echamos un vistazo a los minutos jugados por cada jugador, podemos ver que Fotis ha estado  utilizando básicamente a ocho o nueve jugadores y no contando apenas con el resto, y esto sin duda ha supuesto una carga física para los jugadores que les está llevando (como se está viendo en estos momentos) a lesiones o molestias que no les está permitiendo participar mucho o nada en los partidos en algunos casos.
Lo bueno de esto, por decir algo, es que este tema está haciendo que otros jugadores que apenas han contado  para el entrenador estén demostrando en los minutos que están jugando ahora por este motivo su valía dentro del equipo, el ejemplo más claro, Fran Pilepic, de no llegar a jugar ni diez minutos de media ha pasado a jugar una media de treinta minutos en estos tres últimos partidos en el que además ha metido 66 puntos.  
La pregunta en muy sencilla y clara ¿Por qué motivo Katsikaris no ha repartido más el juego entre todos los integrantes del equipo a lo largo de la temporada? 
Un reparto de minutos que hubiera hecho que los jugadores llegaran sin tanta carga física y menos tocados a esta altura de la campaña. Todavía quedan dos partidos para definir nuestra posición en los playoffs en los cuales ya estamos clasificados al haber ganado al Cajasol. 
Valencia en Miribilla y Blusens Monbus en Santiago son nuestros siguientes rivales, y hay que tener en cuenta que los gallegos están en la lucha de los puestos de los playoffs, así que el partido contra los valencianos tiene una mayor importancia para agarrar un puesto en competición Europea, ya que ganando uno de los dos partidos que quedan tendríamos plaza de Eurocup para la próxima temporada. 
Viendo que esta semana que ha acabado ha sido un poco movida en algunos sentidos esperamos que esta semana que entra sea más tranquila y que solo se hable de temas deportivos, que realmente es lo que queremos y nos interesa. Así que ya saben ustedes este domingo 12 de mayo, Miribilla tiene que volver a ser un infierno ya que nuestro equipo necesita todo nuestro apoyo ya que la plaza Europea está en juego y está en nuestra mano. 
Por cierto, Zorionak a las peñas del Bilbao Basket por crear la Agrupación de peñas, la cual fue presentada el día uno de mayo durante el 1º Peñista Eguna. 
La semana que viene más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando