Ajustando desajustes en Bilbao Basket - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Ajustando desajustes en Bilbao Basket

Un contenido de:
Asís Martín

Jueves, 17 de octubre de 2013. 11:59

 

Comenzó la liga Endesa y el arranque, como quien dice, no fue muy propicio para los hombres de negro, ya que el Cai Zaragoza dejó bien claro que ahora mismo en la casa bilbaína hay que hacer muchas mejoras... aunque también diremos que había alguna baja que no benefició en nada a los nuestros. 
El partido que jugaron bilbaínos y maños sirvió para ver que todavía queda mucho por avanzar y que la pretemporada para los MIB todavía tiene visos de que va a durar algo más. Según transcurría el encuentro se veía que en el Bilbao Basket algunas piezas van a tener que trabajar más que otras para poder acoplarse al juego del equipo. Porque pinta que están aún en rodaje, pero no al final, sino incluso al principio del mismo. Esperemos que según pasen las jornadas esto mejore, esos hombres puedan aportar más y que no se sientan tan perdidos como ahora se les ve. 
Está claro que las bajas bilbaínas hicieron mella en el juego ya que la minutada de la mayoría de los jugadores que estuvieron en pista hizo que lo que en el tercer cuarto se recuperó en el marcador, en el último, debido al desgaste físico y a malas elecciones de tiro, los maños volvieran a marcharse en el marcador siendo ya inalcanzables.
Y sí, también hubo muchos problemas defensivos, se dejó muchas veces que los aragoneses camparan a sus anchas por la zona y por el resto del campo, al igual que el acierto en el tiro por parte del CAI fue mucho más alto que el de los nuestros. Así que uniendo todo tuvímos un cóctel que hizo que ganar el partido fuera una misión “casi imposible”.  
Y pasados unos días, en los cuales las críticas y los comentarios (muchas veces sin sentido y sin cabeza) hacia el juego de nuestro equipo y su entrenador fueron sucediéndose, se llegaba al partido que daba comienzo a la participación en la Eurocup.
El rival, el Cedevita Zagreb. El resultado fue positivo para los intereses del BB, por lo que al menos esta victoria dará un respiro y será una válvula de escape de todos los comentarios nada positivos que tras el partido del Cai surgieron. 
En este duelo continental se atisbó alguna mejora tanto a nivel colectivo como individual, viéndose un equipo diferente en algunos aspectos al del sábado. Algún jugador dio un pasito y asumió que debía ser más participativo, mientras que otros todavía están fuera de sintonía por lo que deben aclararse en su juego y en lo que hacen cuando juegan. 
Está claro que los fallos o errores que tiene este equipo actualmente no se corregirán en unos días, pero esta victoria sin duda puede suponer un paso para ello, al igual, -o así nos gustaría-, que sea el inicio de una mayor implicación de ciertos jugadores. Ya que no es nada bueno que el BB sobreviva únicamente con la aportación de la vieja guardia, porque... ¿el día que no estén ellos, de quién va vivir este equipo?  
La vuelta al juego de Bertans y Vrkic sin duda vendrá bien para esta mejora, al igual (y no queremos que se nos olvide,) que la participación del temporero Lukauskis, quien dejaba un buen sabor de boca a la afición que acudió a Miribilla el martes. 
El partido del próximo domingo contra el Fuenlabrada en cancha madrileña “servirá” para ver si se consigue dar un paso adelante en esa mejoría o si todavía queda bastante camino por andar. 
Y si en este momento buena parte de la afición no está contenta con el juego, unas declaraciones de Kostas Vasileiadis que salieron en el Marca en referencia a la deuda que el BB tiene con él, pueden hacer  que el ambiente no sea el más idóneo.
Sin quitarle razón en su demanda, ya que como cualquier trabajador está en su derecho de reclamar el dinero que se le adeuda, ¡faltaría más! Incluso metiéndome en ciertos charcos diría que esto suena más a cierta pataleta por parte de su agencia ya que el jugador (al igual que el resto de jugadores a los que se les adeuda dinero) tiene un contrato o papel firmado por el club (así lo reconoce) y aceptado. En ese acuerdo queda indicado que en un tiempo determinado tanto él como el resto recibirán las cantidades que se le adeudan. Como bien ha salido a la palestra desde agosto algunos jugadores ya han cobrado parte de su deuda y el que el griego no haya cobrado todavía es lo que hace a Kostas rajar del tema. 
En fin, como bien indicamos en el título esperemos que se vayan ”AJUSTANDO LOS DESAJUSTES” en el juego del equipo y con los ex jugadores para que la temporada sea lo más tranquila posible. Para nuestra despedida musical, os dejamos con este tema que nos solicitaron, “WINGS” de Macklemore & Ryan Lewis. La semana que viene más, sean buenos.  
@juanbilbo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *