Es Noticia
Europa, ¡de momento!, nos sienta bien

Europa, ¡de momento!, nos sienta bien

DMQ



Otra semana más con los mismos resultados en las competiciones en la que está inmerso el conjunto bilbaíno, derrota en la Liga Endesa y victoria en la Eurocup. 
En la ACB el resultado del partido contra el Real Madrid, derrota, era el esperado por la afición, ¡no nos vamos a engañar!, pero también hay que decir que el juego de los hombres de negro fue mucho mejor que en anteriores encuentros, salvo esos “33” minutos famosos en Fuenlabrada. Ahora mismo, el nivel de los madrileños es muy superior a cualquier otro conjunto en nuestra liga, y viendo el juego que hasta el momento los bilbaínos están ofreciendo, una victoria era… 
El partido en el Palacio de los Deportes empezó con un parcial de siete a cero para los locales que fue cortado con un triple de Pilepic, pero entre el griego Boroussis, en el primer cuarto, y luego tanto Sergio Rodríguez como a Sergio Llull fueron llevando la batuta por parte madrileña, siendo la jugada del mate por parte de Llull al final del tercer cuarto el mejor exponente del dominio local. Una jugada en la que desde el centro de la cancha llego al aro bilbaíno con toda la tranquilidad del mundo y sin oposición. 
Dairis Bertans y Roger Grimau fueron los mejores por parte bilbaína, siendo el letón el máximo anotador con 22 puntos. Este encuentro puede servir para ver el rol y la importancia que Dairis puede tener en el juego, tanto en la dirección como en anotación, sobre todo cuando el jugador más en forma de los hombres de negro hasta el momento, como es Alex Mumbrú, se dedica a hacer la guerra por su cuenta, como así fue durante una buena parte del juego, aunque acabo con una buena aportación en puntos y asistencias (quince puntos y cuatro asistencias). 
El Bilbao Basket supo jugarle al equipo local durante una buena parte del encuentro, poniéndose incluso a ocho puntos en el marcador (54-46), pero desde ese momento una mayor presión defensiva local con un mayor acierto anotador y el desgaste físico de los nuestro, hizo que los madrileños se fueran despegando en el marcador hasta el 92-75 final.  
Y finalizada la jornada casera del domingo nos trasladamos a la europea del martes donde tocaba jugar contra el Elan Chalon de Francia, equipo que tampoco está en un buen momento. 
Se gano, 77-67 y los partidos ahora mismo en la Eurocup se cuentan en victorias en vez de derrotas como ocurre en la ACB, pero lo vivido en Miribilla dejo a los “4000”asistentes, fríos y con un mal sabor de boca. Siendo seguramente lo mejor de la noche el bocata que los que allí estuvieron, se comieron, ya que la hora era indicada para hincar el diente, cosa que los hombres de negro no hicieron, ¡hincar el diente a los franceses!, y la renta que tenían de veinte puntos la fueron perdiendo e incluso el marcador se ajusto a una diferencia de siete puntos (68-61) en el minuto 35, viniendo a la cabeza de los allí presentes el recuerdo de lo ocurrido en Fuenlabrada. 
¿Cómo es posible que con la ventaja que se tenía y con la poca resistencia que estaban ofreciendo los franceses, estos se fueran del partido y los visitantes fueran comiéndoles la tostada?
Tendremos que darle las gracias a Raül López que con cinco puntos seguidos consiguió sacar a su equipo de este atolladero, y eso, que hasta entonces estaba con cero puntos el base. Por cierto, para recalcar y hacérselo mirar bien, otra vez las dichosas pérdidas de balón, “18”, nada más y nada menos  contra los galos. 
Visto lo visto en este encuentro, las dudas más que quitarse se acrecientan. Sobre todo, la pregunta que más ronda ahora mismo entre la afición es, ¿PARA QUE SE FICHO A JACK CARMICHAEL? ¿VA A CONTINUAR EN LA PLANTILLA UN JUGADOR QUE NO APORTA NADA? Muchas otras dudas también sobrevuelan por el Bilbao Arena, pero viendo la situación y la aportación que hasta el momento ha tenido el americano es la que más esta saltando de boca en boca. 
Y una más que hacemos desde estas líneas al tema Carmichael y que ayer se vio, ¿POR QUE MOTIVO SALE ESTE JUGADOR A CALENTAR EN EL DESCANSO MIENTRAS EL RESTO DE LA PLANTILLA ESTA EN EL VESTUARIO, SI LUEGO NO JUEGA NI UN SOLO MINUTO? ¿ES UN ÓRDAGO O ES UN AGUR POR PARTE DEL ENTRENADOR A ESTE JUGADOR?
Muchas son las voces que ya están comentando que el tiempo de Jack en Bilbao está finalizando, y si esto no fuera así, el trato a quien vino como el “HIJO DESEADO” por parte del staff técnico, no está siendo el correcto por el cuerpo técnico. Porque una de dos, o el jugador que nos fue vendido como alguien que podía aportar muchas cosas, no está bien aquí ya que su implicación es nula, o quienes vendían a este son unos grandes mercaderes que son capaces de vender cualquier cosa.
Tal y como se ve ahora mismo a Carmichael muchos tienen la sensación de que el fichaje de este jugador ha sido una de las tantas cosas sin sentido que ocurren en este club desde hace un tiempo. 
¿Por cierto, no iba a ser Roger Grimau el segundo base del equipo?, poco se le vio ayer en esa posición, la cual parece según indicación del entrenador que ocupara poco ahora. 
Al menos se cumplió el expediente y el partido se saco adelante y como decíamos el casillero sigue a cero en derrotas en la Eurocup, por lo que esperamos que esta línea de victorias llegue también a la ACB y cuanto antes mejor, y si es posible este sábado en el derbi contra los guipuzcoanos, mejor que mejor, ya que después tenemos la visita a nuestra ciudad del FC.Barcelona y el Unicaja, conjuntos que ahora mismo por juego, están por encima del nuestro y si la fortuna no nos acompaña en estos partidos, junto con una victoria contra nuestros vecinos, el balance sería bastante negativo y se entraría en una situación nada agradable para los intereses de los hombres de negro y el pedir paciencia no servirá ya para mucho. Por lo tanto, esperemos que el sábado podamos ver  por fin, la primera victoria en Liga Endesa del Bilbao Basket. 
Hoy nos despediremos con el video del tema “Pink” del álbum “Nine Lives” del grupo Aerosmith y que fue publicado en 1997. Aprovechamos  de paso para homenajear  a este grupo al cumplirse 43 años de su primer concierto (6-XI-1973). La semana que viene más, sean buenos. 
@juanbilbo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando