Es Noticia
Crónicas Mundialistas Rusas – El Arte de Presumir y Sufrir

Crónicas Mundialistas Rusas – El Arte de Presumir y Sufrir

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz
Hoy escribe en ElDesmarque Bizkaia Alejandra Herranz.
Hoy escribe en ElDesmarque Bizkaia Alejandra Herranz.

“Para presumir, hay que sufrir”, reza un refrán español. Lo que en el adagio no se precisa, es si el sufrimiento es ex ante o ex post; o aun en el durante.

Juan Antonio Roca, cerebro de la trama de corrupción marbellí “Malaya”, tenía un cuadro de Joan Miró en el baño de su casa en Marbella, donde fungió como asesor de Urbanismo en su ayuntamiento cuando estuvo bajo los mandos de Jesús Gil y Gil (el mismo del Atlético de Madrid) o Julián Muñoz (el mismo de Isabel Pantoja).

Roca presumía de sus más de 400 piezas de arte y se jactaba de tener un Miró en su cuarto de baño. Sufrió de su presunción a posteriori, cuando estas obras de su otrora propiedad salieron a subasta.

La selección argentina tiene su propia y particular obra de arte: Lionel Messi. Los argentinos presumimos de contar con el mejor jugador del mundo en las filas de la albiceleste. Pero no luce en el conjunto argentino como luce en el FC Barcelona.

Leo Messi con cara de frío en un entrenamiento de Argentina.
Leo Messi con cara de frío en un entrenamiento de Argentina.

Acaso sea porque, como apunta el periodista José Sámano, jefe de Deportes del diario español El País, Messi juega con la albiceleste por obligación y con el equipo blaugrana por placer. Pareciera que cuando Messi es convocado para jugar con Argentina empieza su particular calvario ex ante.

“No se puede tener un Velázquez colgado junto a la campaña de la cocina. Por muy Velázquez que sea”, sentencia Sámano en su artículo de este domingo.

Tal vez Messi no sepa quién fue Velázquez ni el valor de sus obras. Acaso Messi quisiera presumir de que puede liderar la selección, de que puede ser el mejor capitán, de que puede marcar la diferencia en esta Copa del Mundo FIFA Rusia 2018. Pero cómo sufre en el durante para poder presumir.

Alejandra Herranz, periodista y blogger
@aleherranz

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando