Crónicas Mundialistas Rusas – España, el Dolor de Ya No Ser

Un contenido de:
Alejandra Herranz

Lunes, 02 de Julio de 2018. 09:46
Jugadores de España ante Rusia, que ganó en los penaltis y pasó a cuartos.
Jugadores de España ante Rusia, que ganó en los penaltis y pasó a cuartos.

No estoy tan segura de que el camino de España con Julen Lopetegui al mando hubiera sido un final distinto del de la andadura de la España con Fernando Hierro al timón en esta Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Simplemente, porque los jugadores eran los mismos y no eran desconocidos entre sí: venían siendo habituales desde que Lopetegui había sido elegido como entrenador de La Roja en julio de 2016 tras haber trabajado desde 2010 con las selecciones sub-21, sub-19 y sub-17.

¿Qué falló? La cohesión de equipo en el campo, entre sus distintas líneas. El fuelle, de tener aire para 90 minutos intensos de juego. La verticalidad de la mano de la velocidad y cierta sorpresa en el ataque. La posesión del balón sin la compañía de la efectividad. Porque esta España parece haberse vuelvo previsible.

El 'ex' Julen Lopetegui en el amistoso previo Alemania-España (Foto: EFE).
El 'ex' Julen Lopetegui en el amistoso previo Alemania-España (Foto: EFE).

Con esta eliminación ante Rusia rusa en un empate en uno en un partido deslucido y aburrido que terminó en la tanda de penaltis; mal ejecutados por Koke y por Aspas y bien ejecutados por los rusos, que siempre patearon fuerte y a un punto escogido de antemano, pero siempre con mucha fuerza y seguridad.

Pero ni Koke ni Aspas son responsables de esta eliminación. Porque ha sido un recorrido flojo el de España en este mundial. Acaso su mejor desempeño fue en el empate en 3 ante Portugal, que también dijo ayer adiós.

Se despiden los flecos de una generación brillante. Andrés Iniesta y Gerard Piqué jugaron hoy su último partido con la selección española. Y no se sabe aún si otros jugadores como David Silva y Sergio Busquets tendrán resto superlativo para continuar.

Se viene un cambio de ciclo. Que comenzará con un nuevo entrenador o con este mismo. Con jugadores nuevos o no tanto. La historia está por escribirse y por trabajarse. Porque no es magia ni azar: es trabajo y dedicación.

Pero ahora mismo, lo único que nos queda es esta cierta melancolía del dolor de ya no ser.

Alejandra Herranz, periodista y blogger 

@aleherranz

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *