Es Noticia
Anuncios clasificados del Athletic

Anuncios clasificados del Athletic

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz
Yuri Berchiche en el duelo perdido en Cornellá ante el Espanyol.
Yuri Berchiche en el duelo perdido en Cornellá ante el Espanyol.

Tras la derrota del Athletic Club por 1-0 ante el Espanyol en su estadio de Cornellà este lunes 5 de noviembre, el estado de situación muestra al Athletic contemplando la clasificación de la Liga desde abajo, en la posición décimoséptima, con 10 puntos tras 11 partidos disputados (uno solo ganado, tres perdidos y siete empatados), 11 goles a favor y 16 en contra.

La tarjeta de visita del club bilbaíno al cabo de 11 jornadas ligueras deja a la afición del Athletic con cara de pocos amigos y más cerca de los rezos a San Mamés y a la amatxo de Begoña. Pero también deja igual al equipo y al cuerpo técnico y tal vez hasta a la junta directiva del club.

Para aquellos que creen, acaso baste con las plegarias; que, se espera, sean atendidas allende Lezama, Ibaigane o la Catedral, como buscando respuestas en cosas externas y lejanas, acaso místicas.

Para aquellos más prosaicos, acaso baste con publicar algunos anuncios clasificados de índole interna, para ver si dentro del mismo club encontramos aquellas cosas que nos faltan para dar la vuelta de media a este presente, a partir del ansiado buen resultado.

Anuncio 1: SE BUSCA ACTITUD, IMPRESCINDIBLE GANAS.- Al Athletic se le ven buenas intenciones, sin embargo, no termina de configurar una actitud de enjundia, de revulsivo, de resiliencia en el campo de juego en los 90 minutos más los añadidos. Razón: la plantilla del Athletic Club y Eduardo Berizzo.

Anuncio 2: SE BUSCA GOL, URGENTE.- Este Athletic muestra buenas intenciones y situaciones en la portería contraria (ante el Espanyol fueron tres ocasiones claras), sin embargo el balón no toca la red más que por fuera. Razón: Aritz Aduriz, Iñaki Williams, Raúl García y demás deudos del marcador.

Anuncio 3: SE BUSCAN ALTERNATIVAS Y DECISIÓN, YA.- En este Athletic son los jugadores los que resuelven en el campo, sin embargo, hay un 50% de responsabilidades que atañen al cuerpo técnico.

En este sentido, al Toto Berizzo a veces se le ve reticente a realizar cambios y a ensayar variantes con la plantilla con la que cuenta (¿por qué no probar con Unai Núñez de 5 en el mediocampo, si no juega de defensa central, tal como hiciera, aunque en sentido inverso, el Loco Bielsa con Javi Martínez?). Razón: Eduardo Berizzo.

Anuncio 4: SE BUSCA PACIENCIA, EN TONELADAS.- No sólo para este Athletic (equipo y cuerpo técnico), sino también para la afición. A veces no se entiende a qué jugamos, ni tampoco se comprenden actitudes de algunos o aun de todos los jugadores (vale: hay frustración, desazón, inquietud) o aun del entrenador (a Berizzo se le ve algo errático en la búsqueda de opciones antes, durante y después de cada partido; que los entrenamientos cuentan y mucho).

Razón: la afición athleticzale, la junta directiva y la plantilla del Athletic, y Eduardo Berizzo.

Así y todo, apostemos por todos ellos –plantilla y cuerpo técnico; en suma, apostemos por el equipo, que es el nuestro. Tal vez un resultado positivo valga para hacer confeti con estos apócrifos anuncios clasificados de periódico de hoy, que mañana será de ayer. Que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

Alejandra Herranz, periodista y blogger 

@aleherranz

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando