Es Noticia
No culpes a la lluvia

No culpes a la lluvia

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz
La afición rojiblanca en Butarque, lo mejor de tanta lluvia (Foto: Athletic Club).
La afición rojiblanca en Butarque, lo mejor de tanta lluvia (Foto: Athletic Club).

"En abril, lluvias mil", dice el refrán. Así se cumplió esta pasada Semana Santa y este miércoles 24 de abril se cumplió y con creces. En la transmisión televisiva del Leganés- Athletic Club por la jornada 34 de La Liga, la lluvia inspiró al narrador y sus comentaristas innumerables comentarios sobre el fenómeno meteorológico.

Que el partido podía no disputarse por la lluvia. Que a Butarque había llegado poco público por la lluvia. Que los más de 150 hinchas athleticzales que se acercaron a Leganés lo hicieron porque son bilbaínos acostumbrados a la lluvia. Que Garitano estaba fuera del banquillo porque no le importaba la lluvia. Que Pellegrino se guarecía en el suyo porque se resguardaba de la lluvia.

Iñigo Martínez festeja el gol de En-Nesyri en propia puerta.
Iñigo Martínez festeja el gol de En-Nesyri en propia puerta.

Interesante tema el de la lluvia. Dio para llenar 93 minutos de juego en los que no pasó nada. Porque lo único que sucedió fue un certero cabezazo del delantero En-Nesyri en propia puerta al conectar el tiro de córner de Lekue, a los 42 minutos del primer tiempo. El infortunio local que fue la victoria visitante por 1-0.

El resultado permite al Athletic sumar 49 puntos y estar, de momento, en la séptima plaza de la clasificación

Sin embargo, el desempeño colectivo e individual encendió algunas alarmas. ¿Tan mal  se podía jugar? ¿Es que Europa no interesa? ¿Es que apenas nos vamos a conformar con decir lo bien que podemos terminar esta temporada pensando en cómo la iniciamos?

La temporada 2019-2020 requerirá de una renovación de la plantilla. Porque toca cierto recambio, especialmente en puestos del mediocampo. Porque hay que definir qué sucederá con los jugadores cedidos en equipos como, por caso, el Leganés, el Numancia, el Huesca. Porque hay que mirar en la propia cantera y en el filial para identificar quiénes están en condiciones de llegar al primer equipo.

Mikel Rico persigue a Javi Eraso en Butarque (Foto: LaLiga).
Mikel Rico persigue a Javi Eraso en Butarque (Foto: LaLiga).

Por lo pronto, esta semana se publicó en prensa una lista de potenciales descartados de Gaizka Garitano. La nómina, según el diario AS, incluye nombres como los de Mikel Rico, Mikel Balenziaga, Ander Iturraspe, Gorka Guruzeta, Unai López, Remiro, Peru Nolaskoain y Unai Núñez.

Sería un inmenso error, en lo personal, el descarte de Unai Núñez. Para quien suscribe, no es sólo un enorme defensa central sino que también puede hacerse mediocentro defensivo: el camino inverso que hizo Javi Martínez impulsado por Marcelo Bielsa a su paso por el Athletic.

Los interrogantes de futuro cercano en torno del Athletic: Europa, la plantilla, el sistema de juego, los fichajes, los descartes. Pero no culpes a la lluvia por ello.

Alejandra Herranz, periodista y blogger 

@aleherranz

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando