Es Noticia
Un hilo musical con Alejandro Sanz

Un hilo musical con Alejandro Sanz

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz
Muniain conduce el balón ante Parejo (Foto: La Liga).
Muniain conduce el balón ante Parejo (Foto: La Liga).

Llegó el séptimo día de LaLiga. Y en él, el Athletic Club en San Mamés y ante el Valencia CF, perdió (perdimos: me siento parte) por 0-1 con gol de Cherysehv -uno de los múltiples descartados por el Real Madrid que pueblan otros equipos de LaLiga española.

En 95 minutos de juego, en mi mente retumbaban las cantinelas de siempre: ¿Y qué esperabas, si no hubo refuerzos? ¡Jugamos con lo que hay! ¡Ese gol fue en fuera de juego clarísimo! (o no tanto) y tantas otras del elenco estable de lamentos y quejas propios y ajenos.

Entonces abrí un hilo musical con Alejandro Sanz, que es del Madrid y que no tiene nada que ver conmigo ni con el Athletic. Es que, para reflexionar, a veces hay que recurrir a elementos extraños a una para poder pensar.

Porque, en esta séptima jornada, a Gaizka Garitano y a los jugadores del Athletic les toca ir al rincón de pensar para trazar la estrategia frente al próximo rival, el Celta de Vigo en su casa.

Así que me armé de una sucinta banda sonora para observar el rendimiento del Athletic ante el Valencia.

"Mi soledad y yo"

El juego de ataque del Athletic siempre estuvo a cargo de Iker Muniain, tan solo. También ayudaron los laterales Yuri y Capa que, en ocasiones, se olvidaban de volver a marcar en la defensa.

"La fuerza del corazón"

Tanto el Athletic como el Valencia presionaron en alto los respectivos arranques de las jugadas. No faltaron ganas en el Athletic: falto precisión y ocupar espacios correctamente, algo que sí hizo el equipo che.

"No me compares"

El gol del Valencia a los 26 minutos de juego, vino de las botas de un desmarcado Cheryschev tras una jugada de contraataque ordenado y rápido y el pase final de Ferrán Torres. ¿Que si fue en fuera de juego? En el VAR se vio la jugada con problemas de profundidad de campo, ese efecto óptico de la perspectiva que no marca la línea real del balón. Pudo que sí, pudo que no: pero el árbitro lo dio por válido. El Valencia fue muy compacto y ordenado en sus líneas; el Athletic no lo fue en esta ocasión.

"Corazón partío"

El mediocampo del Athletic es un problema que viene de larga data. Ante el Valencia marcó mal y no generó casi jugadas de ataque. Y en el empate ante el Leganés, tampoco fue mejor. Un toque de atención al trabajo de Beñat, Unai López y Dani García.

"No es lo mismo"

El Athletic se caracteriza por tener buena defensa; al menos, así ha venido siendo desde el inicio de temporada. En los números fijos suelen estar: Yuri en el lateral izquierdo y Ander Capa en el derecho; como centrales, Iñigo Martínez y Yeray. Unai Núñez, que me encanta, suele ir relegado al banquillo. Hace decenas de columnas que vengo reclamando una prueba: ponerlo en el mediocampo para cortar juego. Donde están nuestras mayores carencias debe ponerse lo mejor de nuestra creatividad y de nuestra imaginación.

"Pisando fuerte"

Los cambios de Aritz Aduriz y Beñat por Ibai Gómez y Unai López intentaron un revulsivo en el juego del Athletic. Se intentó, aunque no se logró. Las oportunidades de ataque del Valencia fueron muchas más y más claras que las del Athletic, que tuvo a un gran Unai Simón bajo palos.

Unai Simón evita un mano a mano con Maxi Gómez (Foto: Athletic Club)
Unai Simón evita un mano a mano con Maxi Gómez (Foto: Athletic Club)

Bonus track: "Y sólo se me ocurre amarte"

Pese a mi descontento ocasional, aquí estoy; en pensamiento y en corazón junto al Athletic.

Alejandra Herranz, periodista y blogger 

@aleherranz

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando