¿Qué implica “ser feliz” para el Athletic?

Un contenido de:
Alejandra Herranz

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 11:37
El Athletic aúna tradición y juventud en un Club muy especial.
El Athletic aúna tradición y juventud en un Club muy especial.

Me preguntaba si el Athletic Club -el equipo, la institución, la afición- necesita preguntarse si quiere tener razón o ser feliz en este fútbol de LaLiga Santander y de la Copa del Rey, las dos competiciones en las que suele tener más presencia.

¿Qué implica “tener razón”? Acaso sea el abrazar la filosofía de cantera, de sólo jugadores del entorno vasco y por eso disponer de una plantilla promedio, sin figuras excluyentes. Acaso sea el ser un club único y diferente que debe asumir que cada década tiene varios años valle de reconversión para la conformación del primer equipo.

Esto son los alimentos del Athletic: no hay otros. Visto así, puede asumirse que es muy difícil cocinar con unos pocos (algunos dirán malos) alimentos. Vale, para eso está el chef que debe preparar un plato para cada jornada con lo que dispone.

San Mamés, La catedral del fútbol, listo para un nuevo duelo del Athletic Club de Bilbao.
San Mamés, La catedral del fútbol, listo para un nuevo duelo del Athletic Club de Bilbao.

Asumir esta realidad nos lleva a otra pregunta: ¿Qué implica “ser feliz” para el Athletic? Acaso sea ganar campeonatos: una liga, una Champions, una Europa League, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA y sacar la gabarra por la ría. O acaso esa felicidad entronque con esa filosofía única del club que, justamente, hace tan difícil la renovación de los ciclos de la plantilla.

Entonces, el Athletic puede continuar teniendo la razón o buscar ser feliz. Acaso no tenga que elegir: acaso se asuma con lo que es y con lo que tiene. Y que eso le alcanza para tener razón y, a la vez, ser feliz. Pero si lo que se quiere, es ganar títulos, entonces sí habrá llegado el momento de preguntarse cuánta razón quiere tener y cuán feliz quiere ser; y cómo lograrlo.

Alejandra Herranz, periodista y blogger 

@aleherranz

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Irune

    Mis primeros recuerdos son en rojiblanco,mi aita feliz,me llevaba a hombros,hacia la stacion dl norte,llegaban los triunfadores ¡¡ y entonces comprendi que ,como canta Kepa Junkera,star en San Mames ,es ganar.Gracias Athletic¡¡¡¡

  2. Eki

    El orgullo de ser del athletic, de nuestra filosofía, de nuestra sentir, de nuestra se se b temiendo

    Sentimiento, de saber que es nuestro, de defender la casa de nuestro padre ante las adversidades, de saber que sería bonito jugar en los más grandes equipos del mundo pero que nuestros jugadores se queden en el athletic porque es más bonito ganarles con nuestra filosofía, gora athletic geuria

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *