Athletic club | Conoce a la Peña Athletic de Alcázar de Ávila | Peñas
Secciones

Peña Athletic El Alcázar de Ávila

Un contenido de:
Javier López Gil

Jueves, 14 de marzo de 2019. 11:44
Componentes de la Peña Athletic Alcázar de Ávila posan en el casco Viejo de Bilbao.
Componentes de la Peña Athletic Alcázar de Ávila posan en el casco Viejo de Bilbao.

Un buen amigo me comentaba que la mujer de un miembro de la Peña Athletic Alcázar de Ávila había fallecido recientemente, y que desde la Asociación de Peñas de la Zona Centro se habían puesto en contacto con su marido, Miguel, para darle el pésame y hacerle llegar un ramo de flores, intentando en la medida de lo posible estar cerca y que se sintiera arropado por la familia Athletic.

Un gran gesto y una muestra de cariño que el propio Miguel me ha comentado que ha agradecido profundamente. Desgraciadamente la información no ha llegado a oídos del club en Ibaigane, por lo que ningún responsable del Athletic se ha puesto en contacto con Miguel. De lo contrario no dudamos que también le habrían dado todo su apoyo en unos momentos tan complicados.

Miguel no ha nacido en Bilbao, pero es de Bilbao, Miguel no es vasco, pero se siente vasco. Lo curioso es que cuando le preguntaba que por qué es del Athletic, su respuesta ha sido: “!porque lo era mi padre!”.

Miguel y Mari Paz (Q.E.P.D.), de la Peña Athletic Alcázar de Ávila, fieles zurigorris.
Miguel y Mari Paz (Q.E.P.D.), de la Peña Athletic Alcázar de Ávila, fieles zurigorris.

Este sábado vendrá a Bilbao a ver al Athletic Club contra el Atlético de Madrid, pasará el fin de semana entre nosotros y cenará, como otras veces, en el Casco Viejo, en la calle Pelota en los locales de la Peña Athletic del Casco Viejo y se acordará de Mari Paz, su mujer y durante el partido compartirá con Mari Paz su gran afición... y ojala el Athletic les haga un homenaje a los dos y les conceda los tres puntos y se abracen una vez más con cada gol.

Luisa Garcinuño es la presidenta de la Peña y al igual que Miguel es del Athletic porque su padre lo era y no sabe por qué. Su padre nació en Navarredonda de Gredos pero se hizo del Athletic y por supuesto Luisa también.

La Peña Alcázar, fundada en 1973 entre otros por Miguel Angel Sánchez, que aún sigue en activo, toma su nombre de una de las puertas de la muralla. Con treinta y seis socios tienen la sede en el Restaurante Sanjuaniego donde por supuesto sirven el famoso chuletón, y en el que por supuesto a cualquier simpatizante del Athletic que pase por allí le atenderán como si fuera su casa.

La Peña El Alcázar de Ávila presente en San Mamés en un partido del Athletic Club.
La Peña El Alcázar de Ávila presente en San Mamés en un partido del Athletic Club.

Ávila es una ciudad de casi 60.000 habitantes, muy amable y cómoda para los visitantes, con unas murallas Patrimonio de la Humanidad que si las tuviéramos aquí serían patrimonio de la Galaxia, claro. Es además cuna de santa Teresa y merece una visita en profundidad, ya que además de las murallas se puede disfrutar del Palacio de los Verdugo, el Monasterio de san Francisco, la Basílica de San Vicente, La Catedral y otros muchos monumentos, sin perder de vista la gastronomía.

Donde se puede disfrutar de unos vinos o cañas con unas tapas que ya no tendrás necesidad de comer, pero si lo prefieres así tienes además del Restaurante sede de la Peña que hemos nombrado antes, restaurantes como La Santa, en pleno centro, donde podrás degustar además del famoso Chuletón, sus chuletillas de cordero, empanadillas, pinchos morunos o croquetas para quedarte a gusto sin pagar en exceso, o el restaurante El Almacén conocido por sus huevos con carabineros o su cochinillo con frutos secos. Una ciudad perfecta para un fin de semana con amigos o en familia.

Comentaba Luisa que están contentos con nuestro entrenador Gaizka Garitano y que, a su juicio, deberían renovarle de cara al año próximo. Al preguntarle sobre la situación de la Peña y si estaban a gusto con el trato del Athletic, nos informaba de que parece que la nueva directiva tiene intención de reunirse con las peñas al menos de la zona centro este sábado aprovechando el partido contra el Atlético de Madrid.

Escudo de la Peña El Alcázar de Ávila del Athletic Club de Bilbao.
Escudo de la Peña El Alcázar de Ávila del Athletic Club de Bilbao.

Pero nos adelantaba que querían plantear al Athletic los problemas que tienen para conseguir entradas, el precio y también la incertidumbre de saber si contarán con ellas, ya que la reserva de hotel la hacen con tiempo y en caso de no disponer de las solicitadas deberán abonar las anulaciones.

También expresaba la posibilidad de que como socios de las Peñas tuvieran un descuento especial en el Museo del Athletic, e incluso en las compras de las tiendas Athletic y establecimientos asociados. Miguel por su parte también agradecería la presencia en Ávila, cuando planifiquen algún evento especial, de alguien relevante, ex jugadores o jugadores en activo dependiendo de las fechas del evento. Curiosamente nos comentaban que la persona del Athletic con el que más trato han tenido es con Koldo Asua, que esta semana anunciaba su marcha del Club.

Estamos seguros que las peticiones planteadas por la Presidenta serán escuchadas con atención por el responsable institucional del Athletic para las Peñas y, si es posible, buscarán la solución más adecuada para satisfacerlas.

Por Javier López Gil

1 comentario

  1. luisa garcinuño

    Articulos como este ayudan a que se den a conocer todas las peñas del ATHLETIC(que son muchas), nuestras inquietudes, vivencias,dificultades y alegrías. Ser de Athletic es un lujo, y ser de una peña un placer.Gracias por lo ya publicado y por lo que esta por llegar. AUPA ATLETIC SIEMPRE

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?